Los smartwatches de Google están a la vuelta de la esquina, pero llegan a un mercado que no parece encontrar su espacio y que es liderado indiscutiblemente por un Apple Watch que ha ganado en prestaciones con su segunda edición.

¿Quiénes son los otros competidores? Aquí lo principales…

Samsung Gear S2

Gear S2 - iOSMac

Precio: $249; compatible con Android e iOS.

Es probablemente el reloj inteligente con el que Samsung golpeó la mesa. Compatible con iOS, y lo más sorprendente que tiene es ese bisel frontal giratorio (con funciones similares a la Digital Crown pero sin click).

Se ejecuta con Tizen, el sistema operativo de Samsung.

Samsung Gear S3 Frontier

Gear S3 - iOSMac

Precio: $349; compatible con Android.

Presentado en el IFA 2016, y compatible vía aplicación con iOS.

Tiene conectividad 4G LTE, NFC, altavoz incorporado, GPS, sensor de ritmo cardíaco y es IP68 con resistencia al agua -hasta 1.5m-. Su pantalla es un AMOLED Gorilla Glass SR de 360×360 1.3in.

Al igual que el Samsung Gear S2 se ejecuta en el sistema operativo Tizen de Samsung, y tiene 4 GB de almacenamiento interno.

Fossil Q Founder

Fossil - iOSMac

Precio $259; compatible con Android e iOS.

Fósil es uno de los pocos relojeros tradicionales que se atreve a entrar en el mercado de smartwatch. Funciona con Android Wear y es compatible con iOS. Presenta 1 GB de RAM y una distribución de pantalla similar al 360 de Moto con ese raro efecto “neumático plano” en la parte inferior donde está el sensor de luz.

Pebble Steel

Peeble - iOSMac

Precio: $179; compatible con Android e iOS.

Los primeros en llegar ya forman parte de Fitbit, pero siempre fueron referencia. Este Pebble Steel es el más básico en términos de pantalla, es en blanco y negro. Viene empaquetado con una banda de cuero y acero.

Un dato interesante: la vida de la batería es de siete días.

Pebble Time

PT - iOSMac

Precio: $149.99; compatible con Android e iOS.

El Pebble Time presenta el e-papel de color, es el gran avance en referencia a su antecesor. Trae una correa de silicona, pero se puede ajustar cualquier correa de reloj de 22 mm.

Pebble Time Steel

PTS - iOSMac

Precio: $199.99; compatible con Android e iOS.

El Pebble Time Steel agrega acero al diseño original. Es el más caro de los Peeble, pero el más cercano en apariencia a un producto premium.

Según la empresa, tiene 10 días de batería con una sola carga, asombroso.

Huawei Watch

Huawei - iOSMac

Precio: $289; compatible con Android e iOS.

El Huawei Watch fue anunciado en 2015. Se trata de un Android Wear compatible con el iPhone, aunque no con todas sus funciones.

Al igual que el Apple Watch, cuenta con una pantalla de cristal de zafiro y caja de acero inoxidable. La gran diferencia es el diseño circular, que se ve realmente hermoso.

LG Watch Urbane

LG - iOSMac

Precio: $259; compatible con Android e iOS.

El LG Watch Urbane es una actualización de la G Watch R, pero con nuevas carcasas y  características. Tiene formato circular de OLED, es Android Wear y permite utilizar cualquier correa de 22.

En iOSMac:   El Apple Watch sigue dominando el mercado de los smartwatches

Tiene 4 GB de almacenamiento pero carece de GPS.

Alcatel OneTouch Watch

Alcatel - iOSMac

Precio: $99; compatible con Android e iOS.

Presentado en el CES 2015, el reloj Alcatel se llevó muchos elogios por su elegante diseño y respetables prestaciones, y todo ello a un precio muy por debajo de la media.

El OneTouch Watch de Alcatel se parece mucho al Moto 360, es verdad, pero presenta un sistema operativo propio que es compatible con Android e iOS por Bluetooth.

Garmin Vivoactive

Garmin - iOSMac

Precio: $189.99; compatible con Android e iOS.

El Garmin Vivoactive GPS-smartwatch está orientado al fitness.

Tiene un diseño cuadrado, y está disponible en negro o blanco con una gama de correas intercambiables. Al igual que el Alcatel OneTouch Watch, no funciona con Android Wear, sino con el propio software de Garmin que le permite trabajar con dispositivos Android e iOS.

Es impermeable hasta 50m, y su fuerte es la base de datos del mapa de Garmin. Obviamente, tiene GPS integrado.

Microsoft Band 2

Microsoft - iOSMac

Precio: $199, compatible con Android, Windows e iOS.

Lo se, no es exactamente un smatwatch. Pero es Microsoft, y perdonen los de Fitbit, pero esta Band 2 sí tenía que estar.

Tiene 11 sensores incluyendo GPS, monitor UV, monitor de velocidad de calor y barómetro. Pero también se las arregla para hacer todo lo que un smartwatch hace, con alertas de llamada, calendario, correo electrónico y mensajes.

Además, como dije, es un producto de Microsoft por lo que podemos decir que funciona mejor en un teléfono inteligente de Windows.

Asus ZenWatch 2

Asus - iOSMac

Precio: $149; compatible con Android e iOS.

Está disponible en una gama de colores y con diferentes opciones de correa.

Pantalla AMOLED que, cuando no está en uso, muestra en escala de grises la hora y el tiempo. La carga rápida permite, en media hora, tener energía para todo el dia.

Ejecuta Android Wear, y se controla a través de una aplicación de Asus, donde incluso se pueden diseñar las caras de reloj.

Motorola Moto 360 2

Moto - iOSMac

Precio: $229; compatible con Android e iOS.

Tal vez, el primer reloj inteligente que, con su diseño, le plantó cara al Apple Watch.

Esta es una actualización del Moto 360 original y está disponible en tres tamaños, pero sorprendentemente no tiene GPS.

De todas maneras, ejecuta el último Android Wear y es uno de los mejores smartwatch disponibles.

Sony SmartWatch 3

Sony - iOSMac

Precio: $189; compatible con Android e iOS.

El Smartwatch 3 sí tiene GPS y ejecuta Android Wear, además presenta un diseño sencillo pero atractivo. No tiene monitor de ritmo cardíaco y, en ocasiones, la pantalla puede ser difícil de ver desde ciertos ángulos. Se sincroniza desde el Bluetooth con iOS y Android.

Tiene 4 GB de almacenamiento.

Conclusión: Apple Watch Series 2

Apple Watch - iOSMac

Algunos tendrán esto o aquello. Será la batería, será un diseño redondo. Otros ofrecen mapas y algunos precios más accesibles. Pero amigos, si tienen un iPhone, éste es su smartwatch. Por experiencia propia, el Series 2, aguanta 2 días con una carga, funciona excelente en sincronización y, si bien tiene mucho que mejorar, lleva consigo un software que cumple con todas las necesidades.

¿Y ustedes, cuál eligen?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.