2016 ha sido un año increíble para las compañías y empresas que ofrecen servicios en streaming, así lo ha contado el medio Mobile.hdblog.it El hecho de alquilar o comprar una película está de capa caída. Ahora lo que se lleva es contratar un servicio y pagar mensualmente. Puede parecer más caro, ya que aunque no consumas contenido vas a pagar igual, pero para los usuarios nos parece algo genial. Por un precio de entre 7 y 10€ mensuales, en función del servicio, tienes un catálogo increíble de música, series, películas, etc. A continuación veremos las gráficas del número de usuarios y la rivalidad entre compañías. Netflix crece muy rápido pero este año le han superado Apple Music y Spotify.

Netflix obtiene resultados de récord

Realmente la noticia nos habla de que Spotify y Apple Music le han superado en conjunto, pero eso depende de cómo lo miremos. Lo cierto es que Netflix ha crecido más que nunca, y en usuarios nadie le gana. Lo que pasa es que si lo analizamos en conjunto, sumando los diferentes servicios de música en streaming, Netflix queda un poco por debajo. Aún así sigue siendo increíble. El año 2015, el servicio de series en streaming del que hablamos creció hasta los 70,8 millones de usuarios. Mientras tanto, la industria de música en streaming no llegaba a los 69. Este año las cosas han cambiado, y es que con la irrupción de Apple Music, la música ha superado los 100 millones de usuarios. En cambio, Netflix ha crecido solo hasta los 87,8 millones.

Netflix apple music servicios spotify

Esta gráfica nos muestra la evolución a lo largo de los últimos años. La mayor diferencia de la música viene cuando llega Apple Music. Gracias a él los usuarios se atrevieron a empezar a pagar mensualmente. No hay duda de que la manzana mordida tiene mucha influencia y gracias a su fidelización de usuarios logran casi todos sus objetivos.

¿Qué servicio de música domina? Spotify

Lo sentimos, Tim Cook, Apple sigue estando por debajo en número de usuarios, aunque llevas buen camino. Según estos resultados elaborados por Midia, Spotify sigue dominando y con más del doble de usuarios que su principal rival. La piratería sigue aún presente y más de un cuarto de los usuarios optan por alternativas como Tidal, Deezer y otras. Veremos si en 2017 hay algún cambio en la industria o continúa similar y en un imparable crecimiento.

En iOSMac:   Cómo reproducir música con Apple Music en el Amazon Echo Dot

midia spotify netflix apple music

Y tú, ¿tienes algún servicio contratado? ¿Prefieres contratar los de música, los de series o algún otro de almacenamiento en la nube?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.