Imagen en exclusiva de Martí Cercavins (@marti_cerca) para iOSMac

Las Apple Store son, cada vez más, un gran objetivo para los ladrones y aquí vemos un claro ejemplo de esto. De acuerdo con el informe de la fuente local de noticias ’10 news’ dos tiendas de los de la manzana mordida en San Diego fueron robadas en menos de una hora.

Los ladrones se hicieron con un botín de hasta 20.000 dólares en productos

Según los informes policiales se cree que fueron tres hombres lo encargados de realizar estos robos en ambas tiendas. Pese a que no se sabe la cantidad exacta que se llevaron se estima que consiguieron alrededor de 10.000 $ en productos, esta cifra la cual podría subir incluso a los 20.000 $. Respecto a los artículos que lograron llevarse, la gran mayoría eran ordenadores y teléfonos móviles.

Parece ser que los tres hombres iban armados con varios cuchillos, aunque a pesar de esto la policía clasifica el robo como hurto mayor en lugar de robo a mano armada ya que nadie corría peligro como podemos apreciar en el siguiente informe citado por la policía:

Tres hombres entraron en la tienda por la planta baja, robaron una cantidad desconocida de mercancía y huyeron en un coche que les estaba esperando: Un Chevy sedán de 4 puertas color plateado. Los sospechosos huyeron en su mayoría con computadoras y teléfonos celulares en ambos casos.

Aunque los sospechosos, que parecen ser de unos 20 años según los informes, iban armados con cuchillos, la policía dijo que no amenazaron a los clientes ni a empleados de la tienda. Los dispositivos fueron despojados de las tablas de la tienda cuando los ladrones les arrancaron de sus cuerdas.

No es la primera vez que vemos a ladrones entrando a robar en Apple Stores, un claro ejemplo de ello es el robo que sufrió la Apple Store en Corte Madera (California) justo esta misma semana, lo que fue su segundo gran robo en pocos meses. Allí las cifras que consiguieron los ladrones en productos se elevan a 24.000 dólares.

En iOSMac:   Microsoft dejará de dar soporte a Office 2016 para Mac a partir de octubre

Las medidas de seguridad de las Apple Store están en tela de juicio

Apple emplea estrictas medidas de seguridad en sus tiendas. La compañía afirma que los dispositivos una vez que se desconectan de la red wifi de la tienda dejan de funcionar. El gran problema es que esto no impide que los iPhones sean desarmados por las piezas. Los de Cupertino creen que es una buena medida, tanto que han eliminado hasta los cables de sus artículos de muestra.

El iPhone se reseteará cuando el dispositivo se apague y luego conecte de nuevo. Cuando salen de una Apple Store, los iPhones robados no pueden hacer otra cosa que no sea sonar para ‘Buscar Mi iPhone’ hasta que la batería se acaba. Los iPhones también están bloqueados por iCloud para disuadir a los ladrones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.