Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Roban una Apple Store en 27 segundos, y se llevan 27 mil dolares.

Roban una Apple Store
Eliud García

Nuevamente las tiendas de Apple son víctimas de la delincuencia, en esta ocasión ladrones roban una Apple Store ubicada en el centro comercial del Fashion Fair Mall en Fresno, California este fin de semana. El robo es muy similar a uno cometido en una App Store de Nueva York la semana pasada. Los crímenes tuvieron mucha similitud y no se descarta que el segundo fue inspirado por el primero.

Los hechos fueron grabados por la cámara de seguridad de la tienda donde vemos como 4 sujetos roban una Apple Store, entran con sudaderas y gorros, 2 de ellos se dirigen a la mesa de las MacBook donde empiezan a desmontar a una gran velocidad, mientras los otros dos sujetos toman diferentes modelos de iPhone, hasta que un empleado trata de evitar que se lleven los dispositivos sin tener éxito.

Al momento que los ladrones intentan huir de la tienda, un hombre que pasaba por la puerta justo en el momento del robo, se pone en frente y trata de detenerlos, al final los cuatro hombres salen corriendo del lugar empujando a este sujeto y dándose a la fuga, todo el robo se realizó en tan solo en 27 segundos.

Un oficial de Policía de Fresno ha indicado al diario New York Post que los autores del robo, cuatro hombres jóvenes negros, de entre 16 y 18 años, se han llevado 8 MacBook de 13 pulgadas así como varios modelos de iPhone, 6,  7,  8 y el iPhone X. Se estima que la cuenta total del botín asciende a un valor de 27.000 dólares.

Roban una Apple Store en Nueva York de forma muy similar

El viernes pasado en una tienda diferente, un grupo de ladrones encapuchados robo $ 19,000 en iPhone de una tienda de Apple en Nueva York. El modo de operar era el mismo, aunque esta vez había cinco hombres con sudaderas. Después de caminar por la tienda, arrebataron 21 iPhone 8 y iPhone X luego huyeron de la escena.

En iOSMac:   Tenorshare ReiBoot: Elimina todos los problemas de iOS 12

No hay pistas sobre la identidad de los hombres en ninguno de los crímenes, a pesar de que el robo fuera grabado. No es una sorpresa que las tiendas de Apple estén tentando a los ladrones. Sin embargo, sería desafortunado que tales crímenes se volvieran comunes. Apple podría estar considerando en un futuro no muy lejano aumentar las medidas de seguridad dentro de sus tiendas.

Coméntanos en iOSMac, tu qué harías para evitar estos robos