Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 20/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Apple Car: arrestan a ex empleado por robar documentación de la compañía

Apple Car: arrestan a ex empleado por robar documentación de la compañía
Fernanda

El pasado 7 de julio, se conoció que un ex ingeniero y también ex empleado Apple fue arrestado cuando intentaba salir de San José rumbo a China.

Según informan algunos medios, esta persona, llamada Xiaolang Zhang, quien era uno de los empleados que podía acceder a esa documentación, descargó los planos del Apple Car y se los quería llevar a China, viaje que afortunadamente fue frustrado a tiempo por las autoridades en el aeropuerto.

Apple Car: los de Cupertino cuidan la confidencialidad

Al respecto de esta situación delicada para la empresa de la manzana mordida, un representante de la compañía manifestó lo siguiente: “Apple se toma muy en serio la confidencialidad y la protección de nuestra propiedad intelectual”.

Asimismo, el representante añadió: “Estamos trabajando con las autoridades en este asunto y haremos todo lo posible para asegurarnos de que esta persona y otras personas involucradas sean responsables de sus acciones”, detalló.

Cabe mencionar, que Zhang le manifestó a la empresa que iba a trabajar con Xiaopeng Motors, quienes son fabricantes de autos autónomos ubicados en china.

Ahora luego de conocer lo que hizo al robar informacion de los autos autónomos de la empresa de Cupertino, podría enfrentar la cárcel por 10 años y también una multa de 250.000 dólares.

Para conocer un poco de Xiaolang Zhang, había pedido un permiso de paternidad y en ese tiempo viajó a China, pero al regresar de su permiso anunció su renuncia a la empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak o por lo menos que esos eran sus planes, esto ocurrió el pasado mes de abril.

En iOSMac:   Apple presenta un resumen del iPhone XS basado en diferentes opiniones

De igual manera, se comprobó que mientras estaba con la licencia de paternidad visitó el campus de la empresa y realizó “búsquedas exhaustivas de bases de datos secretas” sin embargo se desconoce la razón de ello y también qué quería hacer con dicha información.

Incluso la compañía en un momento dio una advertencia de las consecuencias de las filtraciones a través de un memo enviado a sus miles de empleados.

Fuente: Cult of Mac