Rumor: Posible MacBook Air de 15 pulgadas para 2023

Recientes rumores en el día de ayer, indicaban que Apple estaría trabajando en nuevo modelo de MacBook Air de 15 pulgadas. Este diseño estaría pensado para un posible lanzamiento durante el año 2023.

Por el momento no hay muchos detalles. Sin embargo, esta nueva MacBook tendría bastante sentido, además de ser un modelo perfecto por su tamaño de pantalla para muchos usuarios.

¿Una MacBook Air de 15 pulgadas?

Tradicionalmente, Apple ha englobado el tamaño de la pantalla con la potencia de sus MacBook. Por ejemplo, el MacBook Air con pantalla pequeña (11 pulgadas) y una potencia muy modesta. El MacBook Pro ofrecía tamaños de pantalla un poco más grandes (llegando a 17 pulgadas) y algunas otras especificaciones más altas.

Visto desde un lado de la ecuación, eso tenía algo más de sentido. Si quieres una máquina potente y adecuada para poder ejecutar aplicaciones audiovisuales profesionales, probablemente necesite una pantalla de tamaño decente. Así que las especificaciones profesionales deberían significar una pantalla ligeramente más grande.

 iOSMac Rumor: Posible MacBook Air de 15 pulgadas para 2023

De cualquier forma, parece que Apple se olvidó de mirar el otro lado. La gente puede querer una pantalla mayor, pero esto sin necesitar una gran potencia de procesamiento a grado semiprofesional. Esas personas se vieron obligadas a pagar el considerable sobreprecio de un MacBook Pro cuando no necesitaban procesadores más potentes. Si bien el usuario promedio busca buena calidad, practicidad y eficiencia, no es necesaria esta potencia, lo que permitiría una reducción en el precio.

Hay muchas razones por las que la gente puede querer un MacBook Air de 15 pulgadas. Además de la posibilidad de trabajar con dos ventanas, una al lado de otra. No tienes porque necesariamente usar aplicaciones profesionales para beneficios de este tipo. Un estudiante puede tener una página web abierta mientras escribe un trabajo. Un cocinero entusiasta puede tener una receta mientras hace la lista, etc etc. Ejemplos como estos hay bastantes entre los usuarios.

Otra razón podría ser que los usuarios de más edad con la vista deteriorada necesiten una pantalla más grande por usabilidad y practicidad. Otra opción interesante es para el consumo multimedia, videos de YouTube, contenido en streaming, etc.

De hecho, la gente lleva muchos años pidiendo MacBook Air con pantalla más grande. Zac Hall, por ejemplo, en 2016.

Mi esperanza ha sido un MacBook que priorice, la “delgadez” sobre la potencia, para ofrecer así una pantalla más grande en una carcasa ligera. Los MacBook más grande son más pesados y las pantallas de 11, 12 y 13 pulgadas no son ideales para mí a tiempo completo […]

Mi MacBook favorito que existe actualmente es el de 12 pulgadas con una pantalla Retina. El año pasado me gustó mucho la nueva máquina durante mi revisión inicial, y la segunda generación mejora la potencia y la duración de la batería. Esta bien para escribir y para la edición ligerea de fotos y videos. Sin embargo, vendí mi MacBook a principios de este año, ya que el espacio de la pantalla me pareció demasiado limitado para un uso diario cómodo.

El redactor de 9to5Mac, Chance Miller, escribió hace apenas un mes:

En mi opinión, este MacBook Air más grande sería idéntico al modelo de 13 pulgadas en todos los sentidos, pero con una pantalla más grande. Haría hincapié en el factor de forma delgado y ligero, tomando el diseño delgado y ligero de 13 pulgadas y escalándolo a 16 pulgadas. No tendría que ser más potente. Basta con que me den el MacBook Air con una pantalla de 16 pulgadas y una batería más grande para compensar el impacto en la batería de ese mayor tamaño de pantalla

Este sería el MacBook portátil definitivo para mí, y probablemente para mucha otra gente. El MacBook Pro de 16 pulgadas es una gran máquina, pero su peso de 1,5 kilos hace que se note en la mochila. Si necesitas la potencia que aporta el MacBook Pro de 16 pulgadas, es una gran opción. En mi caso, sin embargo, no necesito esa potencia, pero sí las 16 pulgadas de pantalla.

Los amigos que no son expertos en tecnología suelen hacer preguntas a menudo sobre qué portátil deberían comprar, y tras preguntarles por su uso, generalmente suelen tener como respuesta alguna de estas indicaciones:

  • Si el presupuesto es ajustado y no tienen un iPhone: Un Portátil con Windows.
  • Si tienen iPhone o un presupuesto mayor, un MacBook Air, a no ser que se dediquen a la edición de fotos o videos, e este caso se decantan por un MacBook Pro o por el reciente Mac Studio.
  • Sin embargo, definitivamente hay quieren quieren una pantalla más grande sin necesitar más potencia porque simplemente no son para uso profesional. Así que solemos responder con una mala noticia acerca de que no se puede tener una cosa sin la otra con el sobreprecio que eso supone.

Por supuesto, Apple correría el riesgo de canibalizar algunas ventas de MacBook Pro, pero la compañía siempre ha dicho que no tiene miedo de hacerlo. De hecho, desde hace algunos años, Apple ha presentado el iPad como un sustituto de la MacBook para mucho de esos usuarios.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil