Os hablé hace poco más de un mes, en un post concretamente del 15 de Julio pasado, acerca de los anuncios de Samsung basados únicamente en desprestigiar a Apple. Sigo pensando lo mismo al respecto, Samsung debería proclamar sus virtudes y pasar de los defectos de Apple. Pero ha visto en esa estrategia de desprestigio su manera “normal” de tratar de vender sus productos. En fin, ellos verán. Yo creo que es una estrategia cobarde y que denota muy pocos recursos creativos.
Apple gana un premio Creative Emmy por su anuncio de navidades de 2013
El caso es que la realidad y la verdad nos lleva a que a Apple le dan premios por sus anuncios, al menos por el de navidad el año pasado se lo acaban de otorgar. Cierto es que Apple no creo que tenga como objetivo ganar premios por sus anuncios, pero como simplemente su estrategia de venta se basa en vender sus productos y sus experiencias así sin más, y obviamente sin desprestigiar a nadie, pues se lleva el “gato al agua” hasta en eso. Debería aprenderlo alguien en Samsung.
Al final se demuestra siempre que Apple está en otro nivel, un nivel que no va con Samsung. Los de Samsung tienen la guerra perdida y aun así quieren estar ahí en ese mismo nivel, pero ni siquiera en los anuncios de sus productos consiguen situarse cerca de la órbita en la que vive eternamente Apple.
Yo, sinceramente reconozco que me encanta el mundo Apple, pero como siempre digo, no es por ningún tipo de cosa rara, es simplemente porque me gusta, lo he probado, lo he experimentado y reconozco que lo hacen bien, que es otra manera de ver las cosas y es una manera buena…. y eso es demostrable. Por otro lado veo que Samsung y otros, hacen las cosas a dos o tres niveles por debajo que Apple. Es cierto que por ejemplo Samsung tiene móviles de tamaño grande (phablets), que Apple “aun” no tiene. Bien, ahora Apple los va a tener… ¿Que va a pasar? pues que Apple se va a comer a Samsung en esa cuota de mercado. Ya lo veréis en posts y noticias posteriores a la venta del iPhone de 4’7 y/o 5’5 pulgadas. Hablaremos y veremos titulares del tipo “Apple aparta a Samsung del primer puesto en la venta de phablets”, algo así lo leeremos quizás en el próximo año. Y lo mejor de todo.. ¿sabréis que será?
Que eso lo conseguirá Apple simplemente vendiendo sus productos sin más, y Samsung lo perderá aun desprestigiando a Apple en sus anuncios. ¿se nota la diferencia?
Anuncio de Apple ganador de un premio Creative Emmy.