Recientemente han aparecido datos sobre un nuevo sensor Isocell dual de Samsung para las cámaras de sus smartphones, este nuevo CCD permitirá mejoras en las fotográficas de sus teléfonos inteligentes de gama media y baja.

Samsung acostumbra a hacer estas cosas, presentar un componente de hardware semanas antes de una gran presentación de su división de móviles. Esto automáticamente causa que relacionemos unas presentaciones con otras y tendamos a esperar ver las primeras incluidas en las segundas.

Los actuales teléfonos inteligentes de doble cámara permiten realizar mejores fotográficas incluso en condiciones de poca luz, a parte de posibilitar la realización de los elegantes filtros que desenfocan lo que se ve detrás de las personas u objetos principales de la foto, incluso dando la sensación de tomas más profesionales. Estos “Bokeh” son bastantes nuevos y hasta ahora se han reservado únicamente para su uso en teléfonos inteligentes de alta gama.

Samsung revela un nuevo sensor Isocell dual que mejorará las fotografías en smartphones de bajo coste

Sin embargo, debido lo rápido que las cosas se mueven hoy en día, a nuestro alrededor, Samsung ha relevado un nuevo sensor Isocell dual para teléfonos móviles de menor precio, que beneficiará a todos los usuarios.

Con software y algoritmos incorporados que permiten específicamente dos funciones: disparar con poca luz y desenfocar fondos para crear “bokeh” que tan bien quedan. La tecnología Isocell Dual se puede configurar ya sea para una característica u otra.

En iOSMac:   La pantalla del Samsung Galaxy S10 la mejor a día de hoy.

Para el disparo con poca luz (LLS), Samsung combina sus algoritmos y la unión de dos tomas de 8 megapixeles, para los efectos de desenfoque del fondo “bokeh”, utiliza dos imágenes de 13 y 5 megapixeles.

Según los datos facilitados por el propio fabricantes hace unos meses, este nuevo sensor Isocell dual también pueden incorporar zoom óptico en los teléfonos inteligentes, aunque Samsung podría guardar ese mejora para sus propios smartphones, sin permitir el uso a otros fabricantes que incorporen esta nueva tecnología a sus móviles.

Samsung ofrecerá su nuevo sensor Isocell dual a otros fabricantes

El productor coreano ofrece este nuevo sensor a otras compañías de teléfonos inteligentes, al igual que lo hace con sus procesadores, memoria y almacenamiento flash. Debido a que es una solución bastante buena y no muy costosa, los fabricantes podrían integrar, a partir de ahora, cámaras duales sin mucha dificultad en smartphones de precios contenidos.

Al mismo tiempo, es probable que la misma Samsung integre esta tecnología en sus propios productos, al igual que lo hizo con el Galaxy J7 + , vendido exclusivamente en el mercado asiático. Todo esto podría alargarse en el tiempo, pero los smartphones que incluyan esta nueva tecnología de los coreanos probablemente comenzarán a comercializarse en la segunda mitad del año.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.