Samsung retrasa el lanzamiento de su Galaxy Fold por ciertos problemas con el dispositivo

Después de su presentación, su éxito en los medios de comunicación y despertar la curiosidad de tantos, han tenido que posponer el lanzamiento. Los primeros modelos que han probado los periodistas y los medios han demostrado que esta tecnología está muy verde aún. El Samsung Galaxy Fold funciona bien a priori, pero necesita mejoras importantes. Además, no todo lo que reluce es oro. Debido a ciertos problemas y errores, los posibles compradores tendrán que esperar un poco más. Puede que esta sea la señal de que este proyecto tan ambicioso de Samsung acabará siendo un fracaso. ¿Se alegrará de ello Apple?

Samsung Galaxy Fold y sus múltiples problemas

Por un lado la capa de la pantalla que, si los usuarios quitan, estropea el dispositivo. Ese protector de pantalla no está solo para proteger, sino para conseguir que funcione en buenas condiciones. Y si este fuera el único problema, podría pasar, pero hay más. Desde luego, en las redes sociales ha sido puro fuego para Samsung. Tal y como les pasó con las baterías explosivas, están ante una importante crisis. Todos esos problemas, elementos negativos y fallos del Samsung Galaxy Fold han conseguido retrasar su lanzamiento. En lugar de estar a la venta el 26 de abril, llegará el 3 de mayo. Y sí, ese lanzamiento incluye España entre los 15 países europeos escogidos.

Teóricamente, los Samsung Galaxy Fold rotos han sufrido tal destino por la manipulación de los usuarios. Sin embargo, en un dispositivo que costará más de 2.000€ es imperdonable un fallo como ese. Pensar que de un día para otro lo puedes romper da miedo. Ya no se trata del formato de la pantalla, de su bisagra ni del ecosistema de la marca. El problema aquí está en esos fallos que pagarán los primeros compradores.

En iOSMac:   TSMC está produciendo un componente clave para los próximos smartphone

Colores Samsung Galaxy Fold

¿Podrá Samsung mantener a flote su Galaxy Fold?

No es la primera gran crisis a la que se enfrenta Samsung. La empresa surcoreana ha luchado batallas mucho peores. A la larga, nadie se acordará de estos problemas o no serán relevantes. Quiero pensar eso. Me gustaría pensar que seguirán esforzándose por solucionar estos fallos y conseguir un Samsung Galaxy Fold acorde a sus promesas y a los deseos de los usuarios. Es un potente rival para Apple y para el iPhone y quiero que sea un éxito. O por lo menos que tenga cierta relevancia en el mercado. La competitividad de estas empresas beneficia a los usuarios.

En cualquier caso, el lanzamiento se ha pospuesto y solo nos queda esperar para ver qué pueden hacer antes del 3 de mayo. ¿Qué piensas de este retraso en su llegada al mercado? ¿Crees que conseguirán salvar el producto y las ventas o que es mejor centrarse en sus otros smartphones?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.