iPhone XS

El conocido analista Ming-Chi Kuo ha lanzado nuevas predicciones con respecto al iPhone 5G, pronostica en la segunda mitad de 2020 un gran impacto en ventas. En una nota vista por AppleInsider, resalta que la incertidumbre ha desaparecido después de que Apple y Qualcomm hicieron las pases por la patente, y que el nuevo acuerdo de seis años entre ambas empresas lo respalda.

Qualcomm será un aliado clave en las ventas del iPhone 5G

Kuo pronostica ventas de 188 a 192 millones en este 2019, de 195 a 200 millones para 2020 con un aproximado de 70 a 75 millones solamente en la segunda mitad de ese año. No son datos tan altos considerando las ventas del iPhone en el año 2015, que superaron los 230 millones de unidades. Qualcomm módem iPhone 5G

Qualcomm tendrá una gran participación, ya que con Intel fuera de la competencia solamente se espera que Samsung proporcione parte del módem por debajo de los 5 GHz. Este acuerdo le asegura a Apple módems de alto desempeño y probados por una de las empresas fabricantes más importantes en el sector.

Otro gran añadido que se espera que tenga el iPhone 5G es un nuevo chip de 5 nanómetros, fabricado por TSMC. Este diseño que podría servir como inspiración para otros futuros diseños de chips. Sería el bautizado chip A14 considerando la nomenclatura en cuanto a los nombres.

Nuevos iPhone con la misma alineación actual en cuanto a modelosiPhone XS y XR

Se espera que la línea de iPhone en 2020 tengan paneles OLED en dos modelos y LCD en uno más, algo así como la actualidad entre el iPhone XS y XR. Samsung tendrá la mayor participación como proveedor de pantallas OLED. Se estaba contemplando la posibilidad que LG y Japan Display entraran al negocio, pero por ahora no existe un acuerdo formal, señala Kuo.

En iOSMac:   Según Kuo, las reservas del iPhone 11 superan las expectativas

La red 5G será importante y representará una mejoría en cuanto a la navegación diaria en internet. Aquellos móviles que se adapten a la estrategia podrán tener mayor atención, si por este motivo el iPhone 5G logra sorprendernos con otras funciones extras, es probable que las ventas del iPhone vuelvan a dispararse. Cuestión de tiempo para averiguarlo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.