Un informe del mes pasado sugirió que WhatsApp estaba trabajando en un nuevo sistema de pagos WhatsApp, con el que podríamos enviar dinero a nuestros contactos de manera rápida y sencilla,  pero ahora el tema se fortalece, ya que se han filtrado una serie de imágenes que muestran capturas de pantalla tomadas con un iPhone.

Se filtran imágenes de un nuevo sistema de pagos

Se han filtrado algunas capturas de pantalla de la nueva función de pagos de WhatsApp, básicamente se trata de imágenes capturadas en un iPhone, donde se revela una lista de bancos indios, así como UPI (Interfaz de pagos unificados).  Gracias a la gran cantidad de usuarios que utilizan el servicio de mensajería del WhatsApp, en la India, esta nueva característica, para enviar dinero a los contactos de manera rápida y sencilla, podría ser de gran utilidad para los usuarios y evidentemente  muy  conveniente para la compañía de la palomita verde. Además, hoy, las empresas están migrando gradualmente al WhatsApp, por lo que el agregar un sistema de pagos dedicado, podría hacer que todo el proceso sea mucho más fácil para todos los involucrados.

Lo que se puede apreciar en las capturas de pantalla filtradas, es que el proceso se realiza en solo dos pagos: verificación del número de teléfono y selección del banco. Pero cabe mencionar, que no hay más evidencia de pantallas filtradas por el momento, aunque de primera vista, el procedimiento parece muy fácil y sencillo de entender.

En iOSMac:   Apple TV+ ofrece una calidad de imagen por encima de la media

También existen rumores de que la primera versión beta para los pagos de WhatsApp, estará disponible para el primer trimestre del 2018, por lo que si esto es verdad, significa que no estaríamos tan lejos de obtener más detalle sobre esta función en las próximas semanas.

Por el momento, se cree, que esta característica de pagos, se está desarrollando exclusivamente para la India, aunque si les resulta funcional, seguramente lo estarían distribuyendo a nivel mundial. Tras la decisión de desmonetización del gobierno indio a fines de 2016, las empresas están presionando fuertemente hacia los pagos digitales. Dado que el gobierno prevé una economía sin efectivo en los próximos años, iniciativas como estas seguramente ayudarán a los usuarios a subirse al carro digital.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.