Parece que estuviéramos viviendo en un bucle en cuanto a Apple se refiere. Lejos de poder ver cosas nuevas, nos remontamos unos cuántos años atrás y volvemos a lo que parece que ya estaba descartado. Si recordáis el botón principal del iPhone 7, ese que no se hundía al apretarlo, pero sin embargo obtenías respuesta, es lo que quiere Apple para el futuro iPhone 15 y ponerlo en más botones.
Los botones laterales de encendido y de volumen serán como el principal del iPhone 7
Estamos casi todavía con la resaca del iPhone 14 en el mercado, cuando ya toca hablar del iPhone 15. Sabemos que se lanzará a finales del año que viene, pero es importante ir viendo ya los rumores y determinar cuál de ellos se posiciona de manera más importante en los números 1 de los más factibles.
Este que os traemos ahora mismo, es de los pausibles, porque lo lanza nada más y nada menos que el analista más famoso de todos: Kuo. Éste afirma que el año que viene cuando Apple lance el iPhone 15, no traerá botones de encendido y el de volumen al uso. Se añadirán botones de esos llamados Hápticos.
No traerá botones que se puedan usar de la manera más tradicional. En vez de eso nos encontramos con unos botones que no se hunden de manera tradicional si no que se parece muy mucho a lo que vimos en el modelo de hace unos años con respuesta háptica.
(1/6)
My latest survey indicates that the volume button and power button of two high-end iPhone 15/2H23 new iPhone models may adopt a solid-state button design (similar to the home button design of iPhone 7/8/SE2 & 3) to replace the physical/mechanical button design.— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) October 28, 2022
Ya sabéis también que esta tecnología está más que probada, porque Apple lo utiliza de la misma manera en los tracpad de los Mac.
Esta novedad en los botones implica que, y siempre según los informes, veremos nuevos motores Taptic adicionales en los lados izquierdo y derecho. Estarán internos con el fin de poder proporcionar retroalimentación a los usuarios, haciendo que parezca que están presionando botones físicos. El cambio significa que el número de motores Taptic en cada iPhone aumentará de uno a tres.
Con esto ganamos en una mayor estanqueidad de los iPhone, además que siempre viene bien eliminar los botones mecánicos que son aquellos que por el uso acaban siendo los primeros en fallar.
Veremos si se cumplen las predicciones, porque, aunque lo haya lanzado Kuo, tendremos que ver cómo va evolucionando este rumor. Determinar y si hay que hacerle caso o simplemente no avisamos.