Seguridad informática: la mejor forma de protegerse ante ataques en la red

0

Síguenos por #Telegram

La mejor manera de protegerse ante los ataques informáticos es realizando acciones de seguridad informática, también conocido como hacking ético. Se trata de una serie de prácticas que buscan ayudar a las empresas e internautas a evitar las diversas amenazas de Internet.

La seguridad informática consiste en una serie de prácticas que buscan solucionar la gran cantidad de problemas cibernéticos que afectan a millones de internautas, como los ataques a empresas, la usurpación de identidades en redes sociales, el robo de dinero o de datos, entre muchos otros. Para ello es necesario implementar medidas de seguridad que resguarden los sistemas y equipos de la intromisión de piratas cibernéticos.

Los encargados de diseñar estas soluciones son profesionales informáticos que conocen a la perfección las prácticas utilizadas por los ciberdelincuentes, por ello cada vez más personas deciden contratar un hacker. Un experto en seguridad informática es capaz de irrumpir en los sistemas digitales de la misma manera en que lo hacen los hackers maliciosos, pero en lugar de cometer actos ilegales, busca los fallos de seguridad para solventarlos y evitar que vuelvan a ocurrir incidentes

Seguridad informática, indispensable para personas y empresas

En el mundo digital, existen muchas personas que utilizan sus talentos informáticos para lucrarse de manera ilegal y uno de los objetivos favoritos son las bases de datos de las empresas. Hoy en día todo se almacena en ordenadores conectados a Internet, por ello, miles de negocios deben pagar millones de euros para recuperar su valiosa información de manos de delincuentes cibernéticos. 

Debido a esta situación, los servicios de seguridad informática se han convertido en una necesidad de incalculable valor dentro del ámbito corporativo. Por suerte, los profesionales en seguridad informática cuentan con la experiencia y la formación necesaria para identificar los fallos en los sistemas y encontrar soluciones oportunas. 

De esta manera, identifican los puntos débiles y previenen ataques que pueden costarle a las empresas grandes sumas de dinero. Por ello, este servicio está considerado una inversión a largo plazo que vale la pena tener en cuenta.  

La seguridad informática es un equivalente a la ingeniería social, pues estas prácticas buscan mejorar aspectos cruciales en el mundo comercial y la vida de las personas. Además, el código ético que rige este oficio, obliga a los profesionales a compartir con la comunidad todos los nuevos descubrimientos para prevenir posibles ataques cibernéticos. 

La seguridad informática también sirve para atender aspectos mucho más sencillos, pero igual de importantes para miles de personas, como puede ser recuperar perfiles y contraseñas en redes sociales, por ejemplo de Twitter, TikTok, Instagram, Facebook, LinkedIn, entre otras, evitar los ataques a equipos personales (móviles o portátiles) y encontrar a los culpables de delitos económicos graves. 

¿Qué solicitan los usuarios a los expertos en seguridad informática?

Las peticiones que más reciben los expertos en seguridad informática están asociadas con las redes sociales, pues son muchas las víctimas del robo de identidad que buscan recuperarla a toda costa. Uno de los casos más comunes es cuando un tercero accede a una cuenta de Facebook o Instagram ajena, ya que esto puede afectar a la imagen social de las personas. 

Otro de los problemas más comunes es el robo de contraseñas de cuentas bancarias. Esto sucede porque cada vez más personas utilizan las aplicaciones móviles de los bancos para gestionar sus cuentas y, aunque esto proporciona muchas ventajas, también trae algunos riesgos. Los delincuentes cibernéticos han sido capaces de encontrar caminos para acceder a estas plataformas y hacer movimientos económicos al margen de la ley. 

¿Cómo saber si es necesario mejorar la seguridad informática?

Todas las empresas deberían prestar especial atención y recursos a su seguridad informática, incluso cuando no se sienten amenazadas, pues los ataques cibernéticos llegan cuando menos se esperan. La tecnología avanza a pasos agigantados y los delincuentes en la red lo aprovechan para diseñar nuevas estrategias que les permite corromper sistemas, páginas web, aplicaciones, cuentas bancarias y perfiles en redes sociales. 

Por este motivo, es recomendable realizar auditorías periódicas para estar siempre protegidos ante nuevas amenazas. El proceso es sencillo, los expertos en seguridad informática realizan una revisión en los equipos y sistemas de la empresa para asegurarse de que todos los mecanismos de protección funcionan correctamente y así prevenir eventuales riesgos o incidentes. 

Cuando una persona o empresa contrata los servicios de un profesional de la seguridad informática tiene a su disposición todo el conocimiento de un verdadero experto en el mundo digital. Este servicio resulta de gran ayuda para resolver problemas graves que de otra forma podrían repetirse. 

En iOSMac:   iFixit "desmonta" el paño de Apple de 25 euros

Por ejemplo, si un delincuente logró entrar en una cuenta bancaria, podrá hacerlo todas las veces que desee mientras el sistema no esté protegido. Lo mismo sucede con los sistemas de empresas o equipos de trabajadores particulares. 

La seguridad informática proporciona muchas ventajas 

La seguridad informática engloba un conjunto de prácticas que pretenden eliminar las debilidades en los software, redes sociales, aplicaciones y hardware. De esta manera, los profesionales de este sector ayudan a los usuarios a preservar su privacidad y seguridad en la red.  

Todas estas acciones brindan numerosas ventajas para los usuarios y empresas que deciden acudir a estos servicios: 

  • Las medidas de seguridad informática sirven para advertir a los particulares y empresas sobre ataques informáticos que puedan ocasionar la pérdida de información importante.
  • Los expertos en seguridad informática comparten sus descubrimientos con la comunidad para que los fallos anteriores no vuelvan a repetirse. También ayudan a las personas sin conocimientos informáticos, a estar al día con los nuevos mecanismos de penetración informática.
  • El servicio de seguridad informática se lleva a cabo de forma completamente confidencial, solo las personas autorizadas pueden acceder a los datos privados y bajo ningún concepto pueden ser divulgados. 
  • Las soluciones de seguridad informática se encuentran rápidamente y durante todo el proceso se mantiene la comunicación constante. 

La seguridad informática ha ayudado a prevenir miles de crímenes informáticos, y gracias a ello, tanto personas como empresas han tenido la posibilidad de recuperar sus perfiles en redes sociales, dinero robado y datos confidenciales. Sin duda, es una práctica necesaria para la protección de datos en el mundo virtual.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.