Sensores detrás de la pantalla
Sensores detrás de la pantalla

Apple está investigando cómo mover los sensores del bisel y colocarlos en la propia pantalla. Esto hace posible tener pantallas de borde a borde en un futuro iPhone , o incluso en un iMac o MacBook Pro.

Sensores detrás de la pantalla. La nueva idea de Apple

Es lo que quieren tantos usuarios de iMac y lo que han tenido los usuarios de iPhone. Si se pueden reducir los biseles alrededor de una pantalla, las pantallas pueden ser más grandes sin aumentar el tamaño de un dispositivo. Apple ha sido criticada por la muesca en el iPhone , que corta la pantalla. Y también por los grandes biseles son todo lo que impide que el diseño de la era 2012 del iMac de 27 pulgadas siga pareciendo moderno.

Una solicitud de patente recientemente revelada muestra que Apple, por supuesto, está estudiando la reducción del bisel. “Sistema de detección para la detección de incidentes de luz en una capa emisora ​​de luz de una pantalla de dispositivo electrónico”. Aparentemente se trata de detectar la luz ambiental. Pero en realidad se trata de colocar el detector dentro de “un área de visualización activa de una pantalla”.

“Un dispositivo electrónico puede incluir una pantalla formada a partir de una pila de capas funcionales y estructurales .(Una ‘pila de pantallas’) unida a una cubierta exterior protectora o dispuesta de otro modo debajo de ella”, dice Apple. Esta no es una cubierta como en la Smart Cover, o un elemento adicional que cierra sobre la pantalla, es la parte superior del dispositivo, incluidos los biseles.

“Esta cubierta exterior protectora define una superficie exterior de la carcasa del dispositivo electrónico”, continúa Apple. “Un dispositivo electrónico también puede incluir un sistema de detección de luz, tal como un sensor de luz ambiental. Normalmente, un sistema de detección de luz se coloca debajo de la cubierta exterior protectora, adyacente a, y separado de, una región emisora ​​de luz de la pantalla”.

Y ahí está el problema. “Como resultado, un dispositivo electrónico convencional que incorpora tanto una pantalla como un sistema de detección de luz. Esto generalmente requiere una cubierta exterior protectora de área grande”, continúa Apple. “Que se extiende más allá de la periferia de la pila de pantallas para reservar espacio para acomodar la detección de luz. sistema.”

Una nueva patente para tener los sensores debajo de la pantalla

Si no puede colocar un sensor debajo de la pantalla real, debe ir a un lado. “Esta construcción convencional aumenta indeseablemente el tamaño aparente de una región del bisel que circunscribe la pantalla. Mientras que también aumenta indeseablemente el tamaño y el volumen de la carcasa del dispositivo electrónico”, dice Apple.

En iOSMac:   WhatsApp para iPad espera el soporte adecuado para múltiples dispositivos

Esta solicitud de patente detalla cómo un sistema de detección de luz ambiental interactúa con el resto de un dispositivo, pero la parte clave es cómo puede funcionar sin tapar la pantalla. “Los sensores de luz individuales del sistema de detección de luz acoplados al controlador están dispuestos o formados directamente sobre una o más capas de la pila de pantallas que define el área de pantalla activa”, continúa Apple.

Detalle de la patente que muestra cómo se pueden incrustar sensores de luz entre los píxeles de una pantalla“Más específicamente”, continúa la patente, “los sensores de luz individuales están dispuestos en regiones entre píxeles del área de visualización activa. O los sensores de luz individuales del sistema de detección de luz están dispuestos adicional o alternativamente a lo largo de un perímetro de la área de visualización activa. Adyacente a los píxeles que definen el área de visualización activa “.

Por lo tanto, una pantalla puede mostrarnos una imagen formada por píxeles individuales, pero entre esos píxeles, busca detectar la luz. O si no está entretejido entre cada píxel, el sensor podría estar dispuesto alrededor de los bordes de la pantalla.

Hay una sugerencia más en esta solicitud de patente, que es que dicho sensor podría estar en la pantalla, pero no en toda la pantalla. “Por ejemplo”, dice, “el sistema de detección de luz puede incluir múltiples grupos de sensores de luz individuales dispuestos en diferentes partes del área de visualización activa”.

Eso podría ser que Apple coloque copias del sensor en, digamos, las cuatro esquinas de la pantalla. “Como resultado de esta construcción, el sistema de detección de luz puede detectar la luz incidente en el área de visualización activa”, continúa Apple. “Incluso si uno o más de los grupos de sensores de luz individuales están ocluidos o cubiertos por un usuario”. ”

Apple ha investigado ideas similares antes incluso hace siete años. En ese momento solicitó una patente sobre el uso de sensores integrados en una pantalla OLED. Más recientemente, Apple también solicitó un sensor de luz debajo de la pantalla, que podría reducir nuevamente el tamaño de la muesca.

La muesca, presentada con el iPhone X , contiene mucho más que un sensor de luz ambiental. Entonces, esta solicitud de patente no puede ver a Apple moviendo cada elemento de la muesca debajo de la pantalla, pero es un comienzo.

Esta patente se acredita a ocho inventores, incluido Mohammad Yeke Yazdandoost. Cuyo trabajo anterior en dispositivos incluye una patente sobre las superficies de entrada del usuario.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.