Shazam, la aplicación para iOS comprada por Apple, se actualiza con la captura offline de canciones

0

Síguenos por #Telegram

Tras la compra de Shazam Inc. por parte de Apple, por nada más y nada menos que 401 millones de dólares, quedan muchos frentes abiertos sobre el futuro de la aplicación. El mundo tecnológico apuesta por una integración total en los futuros sistemas operativos. De momento hay una pequeña integración en Siri, que nos permite saber qué canción está sonando si se lo preguntamos. Se cuenta que podría acabar su vida en Android aunque tiene poco sentido ya que Apple Music también se encuentra en dicho sistema operativo. Hasta descubrir su futuro solo nos queda esperar y disfrutar de esta interesante aplicación.

¿Cómo funcionaría Shazam?

El funcionamiento es simple, cuando queremos saber qué canción está sonando, pulsaremos el botón principal de Shazam o en su defecto preguntaremos a Siri. Ahora bien, el primer paso que ha dado la aplicación ha sido la introducción del reconocimiento de música de manera offline. Si no tenemos conexión a Internet, realizaremos el mismo procedimiento. Presionaremos sobre el botón de Shazam y empezará a escuchar la canción. Una vez la aplicación crea suficiente, guardará dicha grabación para su posterior análisis una vez regrese la conexión a Internet. Automáticamente recibiremos una notificación con la canción analizada cuando estemos en línea. Una pequeña curiosidad es que la versión de Android de Shazam ya disponía de esta característica.

shazam

Shazam también posee ciertas características de reconocimiento de imagen y realidad aumentada. Estas características podrían ser utilizadas por Apple y seguro que lo harán. Se cree que Apple está desarrollando una especie de casco AR para su lanzamiento en los años venideros. Se habla de 2020 como fechas del lanzamiento con un sistema operativo propio basado en iOS. Supuestamente denominado “rOS”. El control podría ser algo parecido a una mezcla entre Siri, gestos con la cabeza y un panel táctil con los que poder realizar las distintas tareas.

Para descargar esta aplicación, puedes hacerlo en el App Store o directamente desde aquí:

En iOSMac:   Microsoft supera a Apple como la empresa más valiosa del mundo
‎Shazam
‎Shazam
Price: Free

Si quieres la versión de pago, puedes descargarla desde aquí:

‎Shazam Encore
‎Shazam Encore

Esta aplicación se puede usar en cualquier dispositivo iOS, es decir iPhone y iPad,  y en el Apple Watch.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.