Como ya os contábamos el otro día, Apple es más que probable que pueda acabar usando los nuevos chips capaces de proporcionar Wi-Fi 6E. Eso sí, serán chips comprados a un fabricante tercero. Fabricante ya de confianza porque con él lleva trabajando ya muchos años. Nos referimos a Broadcom y es que los rumores indican que Apple no está ahora mismo capacitada para lanzar sus propios chips como los rumores, así lo indicaban.
Apple aún no fabricará sus propios chips Wi-Fi 6E aunque los rumores en sentido contrario sean fuertes y recurrentes
No es la primera vez que tenemos oportunidad de poder leer y escuchar rumores indicando que es probable que la empresa americana lance sus propios chips para adoptar el nuevo estándar Wi-Fi. Sin embargo la realidad es otra bien distinta. Bueno, cierto es que tampoco podemos decir que sea una realidad porque nos basamos en unos rumores iniciados, eso sí, por una persona muy respetada en el mundo de Apple.
Nos referimos a Kuo y afirma que aunque es una muy buena idea que Apple pudiera lanzar sus propios chips, de momento tendrá que conformarse con adquirirlos de un tercero de confianza como lo es Broadcom. El desarrollo del chip Wi-Fi diseñado por Apple se ha “detenido” en este momento, y Kuo dice que se retrasará “por un tiempo”.
Uno de los objetivos prioritarios de Apple es el de producir muchos más componentes internos importantes del iPhone, por si mismos, reduciendo su dependencia de compañías de terceros. Por eso una de las ideas que tuvo fue la de crear un chip que combinase las funciones de Wi-Fi y de Bluetooth en una sola pieza.
Si embargo, parece ser que lo que consiguió la empresa fue la mitad del cometido. Encontró la manera de poder crear su propio chip. Pero sólo de Wi-Fi y aún así no estaba tan avanzado y no era tan rápido como los proporcionados por Broadcom. Por eso se piensa que el proyecto se retrasará porque ahora mismo no le interesa embarcarse en un proyecto que no acabará bien.
Broadcom es especialista en este tipo de chips y seguirá confiando en esta empresa para estos menesteres. Habrá que esperar al menos unos tres años, según Kuo para ver los propios de Apple. Mientras seguiremos como estamos. Así que si el iPhone 15 trae ese nuevo chip será de Broadcom.