applecare-apple-iosmac

Cuando compras un producto Apple ya sabrás que tienes la posibilidad de contratar el servicio de extensión de garantía AppleCare. No es más que añadir dos años más de garantía oficial al producto que hayas comprado. Se supone que si el terminal falla deberían reemplazartelo por otro en igualdad de condiciones y aquí es donde está el problema y el motivo de la demanda.

Una demanda de 2016 contra AppleCare

La demanda surgió en 2016 cuando algunos usuarios de productos de Apple se dieron cuenta que la empresa americana estaba reemplazando determinados productos en garantía con otros reacondicionados.

Este hecho infringe los términos de la amplicación de la garantía contratada con AppleCare y por eso decidieron demandar a Apple, pedir responsabilidades y el fin de dicha práctica.

La demanda continúa y habrá juicio

El juez de distrito de los Estados Unidos William H. Orrick, ha emitido una orden dando la razón, de momento, a los demandantes y evitando que el tema se pudiera resolver por juicio rápido.

El representante de la demanda colectiva ha manifestado que gracias a la comprensión del juez esperan demostrar que sus alegatos son ciertos.

“Esperamos demostrar nuestras afirmaciones de que Apple ha estado rompiendo sus propios contratos establecidos con sus clientes de AppleCare y AppleCare+”.

Los demandantes buscan que Apple se haga cargo del coste total de la reparación de aquellos productos que cumplan los requisitos del AppleCare y AppleCare + incluso la devolución del importe íntegro del precio del producto adquirido si este se avería o se rompe en vez de enviarlo a su reparación.

El tema de la garantía con Apple siempre ha sido objeto de controversia. Aún en determinados establecimientos de terceros, te advierten que si lo inicias e introduces tu cuenta de iCloud ya no podrás devolverlo y que la garantía se limita a 1 año.

En iOSMac:   El iPhone 11 y los servicios de Apple serán los protagonistas

Se saltan la ley del consumidor como quieren. Si esto no nos parece lógico, tampoco lo será que Apple esté entregando equipos reacondicionados a aquellos que enciman han abonado el servicio de AppleCare.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.