Siri y Google Assistant en combate: Vídeo comparativa

0

Síguenos por #Telegram

Siri llegó con el iPhone 4s en el año 2011. En un principio no es que fuera demasiado útil ni que facilitara la vida de los usuarios como puede hacerlo ahora, pero era un comienzo muy prometedor. Han pasado 5 años desde entonces y hemos sido partícipes de cómo ha ido evolucionando. El mayor cambio vino con iOS 9, y ahora con iOS 10 todavía ha ido más lejos al permitir a los desarrolladores que utilicen el asistente virtual en algunas tareas o apartados como la comunicación, mensajería, llamadas, etc. La competencia siguió el camino de los asistentes, así llegó Cortana, que aún está en desarrollo y debe mejorar mucho, y finalmente, Google lanza su propio asistente virtual de verdad. Exclusivo por el momento para los Pixel, sus nuevos terminales.

¿Es Siri mejor que Google Assistant?

Bueno, todo es relativo. De gustos no hay nada escrito, y aunque en funcionamiento son prácticamente similares, lo más destacable que les diferencia es el diseño de su interfaz y funcionamiento, así como que Google apuesta un poco más por las bromas y los chistes, y Siri por mostrarse como alguien profesional, aunque si le insistes acabará cantándote algo. La batalla ha comenzado y llega en forma de vídeo comparativa, realizado y publicado por Marques Brownlee, personaje ya conocido e influyente en esto del mundo tecnológico, las críticas y las comparativas. Sin más dilación, os dejo con el vídeo. Sean partícipes de este enfrentamiento sobre el terreno de juego:

Siri y G. Assistant: Dos rivales muy capacitados

Lo bueno que tiene Siri es que además se encuentra en los Mac. El de Google se limita al Pixel y a futuros equipos que aún ni imaginamos. Por otro lado, se dice que el asistente virtual del gran buscador es mejor en cuanto a naturalidad. La vos parece menos robótica y más humana. Eso sí nos gusta a los usuarios. En cuanto a funciones y acciones ambos son buenos, así que no se puede establecer un ganador en esta comparativa, pero sí un camino a seguir para las empresas y en especial para Apple: Haz que Siri sea natural en todos los idiomas. Ha mejorado mucho y sigue haciéndolo, la voz ha cambiado a mejor, pero aún le falta. También a Google Assistant le falta.

En iOSMac:   Primer vistazo del prototipo del iPod de primera generación

Ya lo dijo Tim Cook, la inteligencia artificial sirve para muchas cosas. Desde aportar una mayor utilidad a Siri hasta incementar la duración de la batería del iPhone. Una gestión inteligente puede obrar milagros, pero por si acaso mejor que no la reduzcan, como hicieron con el iPhone 6s. Veremos qué nos depara el futuro con Siri, Google Assistant y el mundo de los dispositivos móviles.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.