Skype regresa a la simplicidad en su nueva actualización

El año pasado, Microsoft incorporó en su aplicación de Skype para iOS una característica llamada “Highlights”, la cual era una copia exactamente de las historias de Snapchat, Facebook e Instagram.

Además de llegar tarde  a la tendencia de las “historias” los usuarios no terminaron por acoger esta característica y la empresa comandada por Bill Gates tomó manos a la obra y decidió eliminar la función y regresar a la simplicidad y familiaridad.

Novedades de Skype para iOS

En una entrada en el blog de Skype para iOS, explican el porque eliminaron los “Highlights” por la baja aceptación de los usuarios, que llevo a buscar otro enfoque para una de los servicios de mensajería pioneros en la industria, pero que actualmente ha bajado en popularidad principalmente por los servicios de mensajería y llamadas móviles como WhatsApp, FaceTime, Google Duo, etc.

Microsoft tratando de regresar a la cima su servicio, ha decidido dar otro enfoque menos social para poder centrarse en las mejoras de estabilidad de llamadas y otras funciones básicas de Skype.

Los usuarios tendrán hasta el 30 de septiembre del 2018, para poder descargar todas las historias guardadas en la aplicación.

El año pasado exploramos algunos cambios de diseño y oímos de los clientes que nos complicamos algunos de nuestros escenarios principales. La llamada se hizo más difícil de ejecutar y los Highlights no fueron aceptados por la mayoría de los usuarios. ¡ Necesitábamos dar un paso atrás y simplificar!

No solo eliminaron los Highlights y otras características auxiliares, ahora la aplicación para iOS cuenta con una nueva interfaz mucho más intuitiva que hace más fácil poder realizar llamadas tanto de audio como de video, pues como lo dijeron tenían que limpiar todo para dar paso a su principal función.

¿Qué pasa con la versión de escritorio?

Microsoft quiere centrarse en la simplicidad en su servicio y que funcione perfectamente su principal uso que es las comunicaciones, también buscan hacer la interfaz más simple, por ahora con pequeños cambios que poco a poco irán haciendo la aplicación mucho más amigable.

Nos alegra saber que una empresa como Microsoft escuche a sus usuarios y no tenga miedo a admitir sus errores y poder trabajar para ello. Solo queda esperar para ver que dirección tendra este nueva visón para uno de los servicios pioneros en las comunicaciones.

Price: Free+

Más noticias relacionadas:

Fuente: 9to5Mac

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil