Snapchat anunció ayer mismo una futura nueva función de búsqueda para iOS y Android. La función solventará parcialmente uno de los mayores inconvenientes de Snapchat. La compañía espera que ayude a los usuarios a encontrar contenido más rápidamente y a explorar nuevos usuarios para añadir como amigos.

Anunciada vía TechCrunch, la nueva función de búsqueda de Snapchat está diseñada para mentes veloces. La función de búsqueda será fácilmente accesible pulsando en la nueva barra de búsqueda, que se situará en la parte superior de la pantalla de cámara de la aplicación. Desde allí, podremos ver la opción de empezar un nuevo chat con amigos o grupos más frecuentes, ver nuevos amigos, añadir nuevos contactos de forma rápida y buscar contenido.

Podremos buscar tanto nuevos amigos como amigos ya existentes por su nombre real o por nombre de usuario. Además, podremos buscar historias particulares de los canales de Discover y historias personales de nuestra sección de Historias, buscando simplemente el título de cada una de ellas.

Pulsando y manteniendo en cualquier carta nos dará la posibilidad de previsualizar perfiles. Además, pulsando en cada tarjeta de usuario podremos empezar un chat y pulsando en la previsualización de historia de algún contacto podremos acceder a su conjunto de historias públicas. 

La nueva función de búsqueda de Snapchat permitirá buscar contenido, nuevos usuarios y contactos ya existentes

Además de las nuevas funciones, Snapchat también está abriendo la función Nuestra historia a todos los usuarios. Esta función es una selección de historias de Snapchat referente a grandes eventos, vacaciones y lugares populares en todo el mundo. Anteriormente, Nuestra historia estaba restringida a condiciones que teníamos que aceptar. Con este cambio, la compañía podrá recibir contenido de cualquier usuario pero seguirá decidiendo qué agregar y qué no.

Uno de los aspectos más criticados de Snapchat es la dificultad para buscar a personas interesantes para seguir. Con esta actualización no se soluciona el problema, pero sí que se marca un paso importante para hacerlo. El servicio sigue sin proporcionarnos sugerencias o recomendaciones de seguimiento, pero sí que ahora es más fácil buscar nuevos usuarios. 

En iOSMac:   Microsoft dejará de dar soporte a Cortana en dispositivos iOS y Android en 2021

Snapchat ha asegurado que ambas funciones llegarán muy pronto tanto a terminales Android como iOS. Mientras esperamos su llegada, te ofrecemos un vídeo sobre cómo serán estas funciones:

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/snapchat/id447188370?mt=8″]

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.