Una patente muestra un iPhone con pantalla de borde a borde

La oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, le acaba de otorgar a Apple la N° 9.543.364, que describe cómo en un dispositivo electrónico se pueden colocar varios de los componentes detrás de unas micro perforaciones realizadas en la pantalla, y que son imperceptibles para el ojo humano. En principio, esto permitiría a los fabricantes crear dispositivos con pantalla de borde a borde, es decir, cubrir todo el frontal de un smartphone o tablet con pantalla.

¿Quién no ha soñado un iPhone sin marcos? Una nueva patente de Apple lo plantea como posible.

¿Quién no ha soñado con un iPhone sin marcos? ¿Quién no ha fantaseado con un iPad que sea todo imagen? Bueno, con esta tecnología, Apple planea plantar sensores y otros componentes por detrás de una serie de aberturas, o agujeros, en el mismo panel OLED (o similar). Estas aberturas incluso podrían quedar vacías o volver a ser rellenas con vidrio, polímeros, cerámica, etc.

Apple y su nueva patente.

El gran avance implicaría una mejor recogida de luz, una óptima recepción de ondas de radio y una directa emisión de señales acústicas. Los sensores, los micrófonos, las cámaras y las antenas tendrían un acceso perfecto, sin obstáculos más allá de la capa de visualización.

Esta tecnología permitiría a los fabricantes crear dispositivos con pantalla de borde a borde

Desde ya, no tendría sentido un botón home físico. Bien podría colocarse el Touch ID por detrás de la pantalla con esta tecnología.

Conforme se indica en el documento, las aberturas se colocarían entre los pixeles, lo que sugiere que una pantalla OLED (por su estructura) es preferible ante las LCD tradicionales que requieren retroiluminación. Lo sorprendente es que los agujeros se pueden organizar de acuerdo a la aplicación que se le desee dar y pueden ser más grandes o incluso más pequeños que el componente colocado tras de sí.

En iOSMac:   macOS 10.15 Catalina presentado por Apple y le dice adiós a iTunes

Apple planea darle sitio a la Realidad Aumentada con esta tecnología.

Pero eso no es todo, porque Apple pareciera sugerir que esta tecnología es propicia para el desarrollo de la realidad aumentada (AR) a través de la pantalla. En los mismos ejemplos que grafican la patente, se plantea la posibilidad de proyectar imágenes digitales superpuestas por sobre objetos del mundo real.

¿Lo veremos este año? ¿Tendremos un iPhone 8 que sea todo pantalla? ¿Llegaremos a ver hologramas flotando alguna vez por sobre nuestros iPhones o proyectados sobre los objetos? No lo sabemos, pero qué lindo es soñar, y más aún cuando se tiene fundamento.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.