Snapchat lanzó dos nuevas formas de aumentar los ingresos con publicidad esta semana con Promoted Stories y también un nuevo programa AR Trial Ads. El servicio de medios sociales espera que estos nuevos anuncios sean omitidos menos por los usuarios y dará a la compañía una ventaja en Facebook / Instagram.
Snapchat lanza nuevos AR Trial Ads junto con Prometed Stories para revitalizar el negocio
Snapchat ha enfrentado una serie de desafíos últimamente ya que la compañía tiene cientos de miles de unidades sin vender de sus Gafas y también solo ha agregado 4.5 millones de usuarios en el 3T 2017 en comparación con las expectativas de 8 millones , junto con ingresos perdidos en $ 30 millones. Sus tasas de publicidad también cayeron recientemente un 60% año tras año.
A principios de este mes, la compañía anunció que lanzará un nuevo diseño disruptivo que podría tener un impacto negativo en su negocio a corto plazo, pero que debería ser beneficioso a largo plazo. Snapchat compartió un poco más de información sobre el diseño un día después junto con una fecha de lanzamiento del 4 de diciembre .
TechCrunch informa que la compañía lanzó dos nuevas formas de crear más ingresos con Promoted Stories y el programa AR Trial Ads.
“Nuestros socios publicitarios han estado pidiendo maneras de contar historias más profundas en dispositivos móviles”, dijo el director de producto de ventas de Snap, Peter Sellis, a TechCrunch en un comunicado.
Algunos de los primeros compradores de Promoted Stories incluyen HBO con spots de Game Of Thrones . Estas nuevas publicidades permiten a los anunciantes usar entre 3 y 10 fotos para crear una experiencia más rica. TechCrunch nota que tienen un poco de sensación de “historia de publicación de mini revista”.
Snapchat espera que el nuevo formato enganche a los usuarios al proporcionar contenido atractivo después de pasar el primer complemento de un anuncio. La compañía dice que podrá llegar a 88 millones de personas en los EE. UU. Con Promoted Stories.
En cuanto a AR Trial Ads de Snapchat, se basa en la función World Lens del servicio de redes sociales. No parece haber una mención de si Snapchat ha utilizado ARKit de Apple , pero las compañías pueden crear experiencias inmersivas para los usuarios similares a lo que hemos visto en iOS 11 .
BMW es un ejemplo, que permite a los usuarios de Snapchat colocar vehículos en su entorno, cambiar el tamaño y caminar por diferentes modelos. Snapchat y los anunciantes esperan obtener una exposición aún mayor si los usuarios comparten su experiencia de anuncios de AR con otras personas en mensajes privados o Historias.
Os dejamos el enlace de descarga de la aplicación tanto en App Store como en Google Play: