Como probablemente ya sabrás, Sonos es una forma bastante destacada en cuanto al sector de los altavoces inteligentes a nivel mundial, y está batiéndose con otros gigantes como Amazon, Google y, aunque desde hace poco, también con Apple. Ahora bien, recientemente hemos visto cómo esta marca decidía entablar mayores relaciones con Apple, ya que hace no mucho decidió incorporar AirPlay 2 en sus altavoces. Una de las novedades más destacadas de esta nueva versión es la compatibilidad con Siri, y es que ahora si quieres vas a poder hablar a través de uno de tus altavoces con el asistente de tu dispositivo iOS. Sin embargo, parece que esto no es suficiente.

Sonos aclara que no descarta la integración completa con Siri

Hasta ahora, Sonos lo que ha ido haciendo es colaborar con otras empresas, y de esta forma ellos se encargan de lo que es el altavoz en sí, y luego de cara a la inteligencia artificial del altavoz, lo que hacen es integrar un asistente de voz de terceros, o bien Google Assistant, o bien Amazon Alexa.

Sin embargo, parece que no están del todo conformes, y les gustaría que, si Apple está dispuesto a crear una versión de Siri para terceros, sus altavoces la implementasen, para que el asistente funcione sin la necesidad de tener un iPhone, iPad o iPod touch conectado, tal y como aclaraba su CEO:

“Creo que, en este momento, Apple necesita decidir si va a abrir Siri a terceros, pero tenemos una buena relación con Apple, y hemos tenido algunas conversaciones sobre esto y esperamos tener más para poder llegar a un acuerdo con ellos.”

homepod estados
Apple HomePod

Como veis, parece que desde Sonos ya han hablado con Apple sobre el tema, y como han dicho tienen buenas relaciones, por lo que es posible que en un tiempo veamos una alternativa al HomePod de Apple creada por Sonos, probablemente con funciones similares y un precio menor.

En iOSMac:   Comparativa: iPhone XS Max vs Samsung S10+

Sin duda alguna, no estaría nada mal ver los frutos a los que se podría llegar con esta unión, y personalmente pienso que podrían hacer un gran negocio con ello.

Fuente: 9to5Mac
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.