¿Cómo sería el iPhone X sin la controvertida muesca superior?

0

Síguenos por #Telegram

Muchos usuarios de Apple pusieron el grito en el cielo por el diseño de la pantalla del iPhone X, un smartphone de alta gama de mil euros, y con una pantalla edge-to-edge no real gracias a la muesca superior, conocida como notch. Y muchos usuarios se han planteado si es realmente necesaria dicha muesca. Si alguna vez os habéis preguntado como sería el iPhone X sin la controvertida muesca, el nuevo Vivo NEX nos muestra las soluciones que han adoptado los ingenieros para conseguir una pantalla completa prescindiendo del notch.

El Vivo NEX nos muestra como sería el iPhone X sin la controvertida muesca superior

¿Por qué el iPhone X cuenta con la muesca superior evitando disponer de una pantalla completa?. Básicamente porque en algún sitio hay que poner sensores y cámaras. Y si tenemos en cuenta que el iPhone incorpora el Face ID, en ese pequeño espacio, tan odiado por algunos, hay nada menos que ocho pequeños gadgets entre cámaras y sensores. Caben destacar, al margen del sensor de luz ambiental, el sensor de proximidad o el micrófono, aquellos elementos que permiten el funcionamiento del Face ID, es decir, la cámara frontal, la de infrarrojos y el proyector de puntos. Sin duda alguna una verdadera obra de ingeniería conseguir incluir en tan pequeño espacio tantos sensores.

¿Qué solución han adoptado en la competencia para conseguir la pantalla completa?. En el caso del Vivo NEX, colocar una cámara frontal escamoteable. La solución puede parecer útil para conseguir aprovechar el 100% de la pantalla. Sin embargo, no sólo han tenido que esconder la cámara frontal, sino que además han incorporado un mecanismo, algo de lo que se intenta huir en los últimos años . El Oppo Find X también ha adoptado una solución similar, aunque plantea el mismo problema: mecanismos que se pueden estropear.

La muesca del iPhone X incluye un total de ocho gadgets entre cámaras y sensores

Si hablamos de cámaras, los que somos aficionados a la fotografía sabemos que cuantos menos mecanismos mejor. Las cámaras reflex cuentan con un espejo que hay se levanta con un mecanismo, que se puede estropear, para permitir que la luz llegue al sensor. Es más, las marcas le dan una vida finita a los obturados en función del número de disparos, Por esa razón, las cámaras mirrorless, que carecen de espejo, y por tanto de dicho mecanismo que se puede romper, están ganando adeptos, además de por otros aspectos que no vienen al caso.

En iOSMac:   Photoshop ya es compatible de manera nativa con los Mac M1

Por lo tanto, de momento, creemos que la solución adoptada por Apple, en el iPhone X para disponer en el frontal todos los sensores y cámaras que necesitan para hacer funcionar, entre otras cosas, el Face ID, es la más válida. De hecho, aunque se criticó con fiereza la muesca de Apple, muchos han sido los dispositivos basados en Android que también han incluido el notch.

Lo que si debemos reconocer al nuevo Vivo NEX es haber conseguido integrar el lector de huellas en la pantalla, algo de lo que se habló mucho para el iPhone 8 y finalmente no pudo ser. Esperemos que en la próxima versión del buque insignia de Apple esta tecnología llegue a la manzana mordida.

Fuente: Cult of Mac
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.