Twitter hizo de esta promesa una realidad luego de mucho tiempo declarando que lo haría, pues el día de hoy la plataforma dejó de ofrecer su marca de verificación azul a los usuarios verificados heredado. Mientras tanto el CEO de Twitter, Elon Musk hizo mucho ruido con algunas declaraciones en contra de las verificaciones heredadas, indicando que era mejor plantear marcas de verificación por medio de un servicio de suscripción en Twitter Blue.
¿El fin de las marcas de verificación de Twitter?
El día de hoy los usuarios de Twitter que tenían verificado de marca azul heredada dejaron de notarla en sus perfiles debido a esta modificación. Múltiples usuarios dieron por perdida la marca de verificación. Al menos fueron en su mayoría los usuarios de verificación azul de legado los más afectados por la actualización de la plataforma. Aquí pudieron verlo reflejado incluso personas como celebridades o artistas muy grandes en la industria.
El cambio de la plataforma parece ser que va de forma gradual y que es bastante lento, así que aún podrías llegar a encontrar algunos usuarios que tengan cuenta verificada. Además que todavía hay fallos en el proceso de la app, así que cuentas podrían seguir disfrutando al menos hasta que en cualquier momento actualices la página y desaparezca. Inclusive podrías volver a actualizar y ésta aparezca de nuevo. A pesar de esto, Twitter dejó en claro su movimiento al oficializar la eliminación de la verificación en dichos perfiles, así como mencionó en un inicio Elon Musk.
Sin embargo, no es completamente negativo para las marcas y organizaciones oficiales que aún puede requerir marcas de verificación dorada. Para los usuarios, no queda más que suscribirse a Twitter Blue que tiene un costo de hasta ocho dólares para recuperar tu marca de verificación azul.
Aún así está el proceso de eliminación en activo, pero la decisión de Twitter está clara para las cuentas heredadas. El contra punto se encuentra decepcionado de esta actividad por parte de la empresa pues el poner abierta la posibilidad de compra de marca por unos dólares provoque perfiles falsos y cuentas de desinformación.
Por su parte, Elon Musk en sus palabras declaró que el sistema anterior de verificación era “mierda”, entre otras declaraciones negativas al respecto. Aunque este nuevo sistema también tiene sus puntos negativos.