Para todos los fanáticos de Spotify, les contamos que ha agregado una nueva característica que seguramente les será atractiva, ya nos permitirá crear listas de canciones en grupo, para compartirlas con nuestros amigos a través de Facebook Messenger, permitiendo que nuestros amigos, añadan sus canciones como lo deseen, además realiza pruebas con “canciones patrocinadas”.

 

Esta nueva característica se basa en la colaboración de listas de reproducción, escuchar la música de los amigos, puede ser divertido, sobre todo si podemos eliminar algunas pistas, para reemplazarlas por algunas de nuestra preferencia.

 

 

Spotify planea agregar “canciones patrocinadas”

Por otro lado, Spotify, en la búsqueda de nuevos beneficios y de nuevas fuentes de ingresos, tiene en mente, agregar canciones “patrocinadas” en las listas de reproducción.

Por ahora, el servicio de música en streaming, ha comenzado a probar esta semana las “canciones patrocinadas”, con el fin de promover pistas añadiéndolas automáticamente a las listas de reproducción de los oyentes. Por el momento, está prueba, se supone que solo afecta a los usuarios del servicio gratuito, aunque hay algunos reportes de suscriptores de pago que informan que también tienen esta función.

 

“Canciones patrocinadas” se muestran en el servicio gratuito

Las “canciones patrocinadas”, se muestran en la parte superior de las listas de reproducción, pero la compañía no proporciona ninguna indicación de que está patrocinando la canción, únicamente, antes de reproducir la canción, se mostrará “esta es una canción patrocinada”.

En iOSMac:   La alianza de Reddit con Snapchat augura un éxito tremendo

Por ahora, no está claro la distribución de “canciones patrocinadas”, pero todo indica que se pueden dirigir a los usuarios en función de sus gustos musicales y por el momento, Spotify solo indica que sólo están en fase de pruebas.

Teóricamente, esta nueva funcionalidad, debería ayudar a Spotify a obtener más dinero de los usuarios de la plataforma gratuita, los cuales son un poco más de 100 millones de usuarios, lo que les daría una gran ventaja sobre la plataforma Apple Music, que no ofrece una versión gratuita de su servicio en streaming.

Spotify

 

¿Cómo desactivar las “canciones patrocinadas”?

La función de “canciones patrocinadas” por el momento, solo se puede desactivar para los usuarios suscriptores del servicio de pago.

En el caso de que seas un usuario de la plataforma de pago, y no desees la característica de “canciones patrocinadas”, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Ir a Spotify Ajustes
  • Tocar en contenido patrocinado
  • En “canciones patrocinadas”, seleccionar la opción de deshabilitar

Con esto, ya no se mostrarán las “canciones patrocinadas” en la parte superior de las listas de reproducción.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.