Tu historial medico tambien en iPhone

Son muchas y muy diversas las formas en las que el gigante Apple está apostando por el futuro. Desde el coche autónomo, que tiene a Google y Apple sumergidos en una carrera que parece no tener fin, hasta la creación de una app que almacene todos nuestros registros médicos, de forma que cuando vayamos a la consulta de nuestro doctor no tengamos que pasar por un registro exhaustivo y tedioso de nuestro historial.

Una de las cadenas más consagradas en lo que se refiere a noticas sobre economía, la CNBC (Consumer News and Business Channel), perteneciente a NBC, ha sido la encargada de hablar en profundidad del trabajo que Apple está llevando a cabo para convertir iPhone en un lugar perfecto para almacenar todos nuestros datos médicos. Al parecer, el nombre que han dado a este trabajo es “Health Gorilla”, y puede significar su primer gran paso en la industria de la salud.

Las características que Apple quiere incorporar a Health Gorilla giran en torno a los diagnósticos médicos. La idea es implementar fácilmente documentos como, por ejemplo, análisis de sangre, gracias a una colaboración con laboratorios y hospitales y a través de soportes como Quest o LabCorp. Es precisamente este punto el más delicado de todo el proyecto, eso que se ha denominado  la “interoperabilidad del historial del paciente”.

La principal finalidad es proporcionar a los usuarios de iPhone una herramienta en la que puedan almacenar, compartir y revisar todos sus informes médicos, así como todo tipo de información de interés relacionada con su salud. Esto representa un cambio radical en la estrategia que estaba llevando a cabo Apple en lo que tiene que ver con aplicaciones relacionadas con la salud. Hasta la fecha, el gigante de la manzana mordida se había centrado en llevar a cabo una aplicación en la que era el usuario el encargado de agregar información como las horas de sueño o la actividad diaria.

En iOSMac:   Twitter recibe una actualización para iOS y ahora poder compartir mensajes al instante

No cabe duda que sobre gigantes como Apple recae una considerable responsabilidad a la hora de innovar y de adelantarse a las necesidades del futuro. Son precisamente empresas como éstas las que deben luchar por mantener su hegemonía, adelantándose a los deseos del consumidor. En estos tiempos que corren, donde podemos comprar con un sólo clic cualquier cosa que deseemos a través de Amazon, jugar en una ruleta en vivo desde nuestro ordenador y a tiempo real, o tener toda la televisión que deseemos a nuestro alcance por una pequeña aportación mensual, entre otras muchas cosas, los gigantes del mundo digital deben invertir más que nunca en I+D+I: Investigación, Desarrollo y, cada vez más importante, Innovación.

Apple está dedicando mucho tiempo y dinero al desarrollo de su App relacionada con salud, que, por lo que se dice, también estará vinculada a Apple Watch. Aunque no esté oficialmente confirmado todavía, lo que sí se sabe es que Apple está llevando a cabo un trabajo relativamente secreto en el que la salud es la piedra angular. Varios medios de comunicación han estado difundiendo noticias sobre diferentes proyectos en el ámbito de la salud. En cualquier caso, tendremos que esperar un poco más para saber con seguridad qué es lo que está desarrollando Apple y en qué se convertirá.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.