Spotify llega a los 100 millones de suscriptores

Spotify sigue extendiendo su cuota de crecimiento respecto a sus usuarios. En una carta dirigida a los accionistas de la compañía, se reveló que el número de usuarios activos mensuales ascendió a los 248 millones durante el tercer trimestre del año. Número que refleja un crecimiento del 30% respecto al año anterior en el mismo periodo. La compañía sueca ahora registra 113 millones de usuarios de pago suscritos al servicio de streaming.

Spotify presume números grandes respecto a Apple Music

Y no solo ante Apple, sino a toda la competencia, Spotify presume que está superando fácilmente a todos.

“En relación con Apple, los datos públicos disponibles muestran que estamos agregando aproximadamente el doble de suscriptores por mes que ellos(…). El compromiso mensual es aproximadamente 2 veces más alto y nuestra rotación es la mitad de la tasa”.

¿Qué sucede con Apple? Los datos respecto a su servicio de streaming de música los informa en conjunto en la categoría de “Servicios”. De vez en cuando, se anuncia el número de suscriptores de paga. La última vez que sucedió fue en junio, anunciaron 60 millones de suscriptores, respecto a los 50 millones que se reportaron a inicio de año.

Cabe mencionar que Apple reunión una cantidad impresionante de suscriptores en poco tiempo. Los 60 millones los alcanzó en un tiempo de cuatro años, mientras que Spotify, su servicio inició en 2008.Amazon music apple spotify

América dividida entre servicios de streaming

Apple Music lidera el mercado en los EEUU. En el mes de abril, se dio a conocer que América del Norte es el segundo mercado más grande para Spotify. Representa un 27% del total de usuarios activos mensuales.

Si bien es cierto que Spotify cuenta con un catálogo más amplio y ciertas funciones que hacen su interfaz más sencilla, Apple Music cuenta con exclusivas tanto de música como videos. Hace varios meses añadió contenido de series, aunque ahora pasarán a formar parte de Apple TV+.

¿Qué servicio de streaming utilizas en tus dispositivos? ¿Eres usuario de iOS y utilizas Spotify? Cuéntanos tus opiniones en las redes sociales de Facebook y Twitter de iOSMac.