Steve Jobs y Apple planeaban lanzar un «iPhone nano» en 2011, hecho confirmado a través de un email

0

Síguenos por #Telegram

A lo largo de la historia de Apple nos hemos enterado de productos contemplados para salida a venta y otros que no tuvieron la misma suerte. Productos misteriosos que sí existieron pero no pasaron la etapa de prototipo, productos discontinuados en poco tiempo, productos inéditos que jamás salieron a la venta y otros nada más expuestos en papel. Hoy toca retroceder unos años, exactamente hasta octubre de 2010. En ese tiempo se rumoreaba (vía Cult of Mac) que Apple estaba desarrollando una alternativa a bajo costo del iPhone 4, fue llamado «iPhone nano», el día de hoy se confirma que sí estaba planeado pero nunca salió a la venta.

Una larga lista de emails han dejado ver los planes de Apple en aquel entonces con Steve Jobs, el iPhone nano

Descubierto por The Verge, un correo electrónico (que ha servido para la demanda de Epic) deja ver una agenda para una reunión del equipo ejecutivo. En dicha reunión, los de Cupertino estaban por entrar al año 2011 y se pusieron de acuerdo para repasar el desempeño de la compañía en el 2010. Se incluyeron temas como la «Guerra Santa con Google» de Apple, el «Año de la Nube», la «Era post PC» en un tema de evolución y más cosas.Apple reinventando el movil

Lo que llamó la atención es que Jobs hizo referencias al iPhone 4s en aspectos de mejora. Características como la cámara, el diseño de la antena (polémico en el iPhone 4) y el procesador mismo. Pero antes, Steve Jobs sabía que su compañía tenía que crear un modelo de iPhone de bajo costo basándose en el existente iPod touch. La última parte de la agenda decía «plan de iPhone nano» con un subtema llamado «objetivo de costo». Otro integrante que salía en ese email era Jony Ive y se suponía que mostraría un modelo o representación del dispositivo.

El plan de un iPhone a bajo costo no es idea de hoy

Desafortunadamente, al tratarse de un simple correo electrónico, no se tienen imágenes ni otros planteamientos interesantes. Pensando un poco en este presente, recordemos que Tim Cook ha expresado en diferentes espacios que el correo electrónico es vital dentro de la comunicación en Apple. Al parecer, en la época de Steve Jobs, estaba particularmente marcada por esto ya que se daban a conocer planes de futuros productos como un «iPod Super nano» y un iPod shuffle en 2008.

En iOSMac:   Evento de Apple. Algunas novedades para seguir igual (opinión)

Se ha podido acceder a esta información por pruebas presentadas en la demanda de Epic, se evalúan cuestiones internas de la empresa y su manejo en cuanto a sus productos y apps. Así como se reveló también que Eddy Cue tenía planes de llevar iMessage a Android, hoy sabemos que Steve Jobs; en aquellos lejanos días y cercanos a su lamentable muerte, planeaba poner al iPhone en otra dimensión.

No es nuevo que Apple quiera tener un iPhone a bajo costo, ya está entre nosotros y aunque no en la mejor posición, se terminó cumpliendo un deseo de Jobs 5 años después de que surgiera la idea original con el primer iPhone SE.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.