No son pocas las ocasiones en las que olvidamos donde hemos dejado las llaves. ¿Las hemos dejado en casa? ¿Se nos han caído en el coche? ¿Las hemos olvidado en el trabajo? Para ayudarnos a responder a todas estas preguntas tenemos los cada vez más conocidos Tile.

Si nunca has oido hablar de ellos, Tile son unos pequeños llaveros que podemos poner junto con nuestras llaves (o dejarlos dentro de la cartera) para localizar fácilmente nuestros objetos más preciados.

Encuentra tus objetos más preciados gracias a Tile

En primer lugar, la función más interesante y que probablemente más utilicemos en el día a día es la localización del dispositivo a través del sonido que es capaz de emitir. La localización que nos proporciona Tile es bidireccional, por lo que podremos encontrar tanto las llaves, pero también nuestro teléfono.

Si lo que queremos es encontrar nuestras llaves (u objeto al cual hayamos puesto el Tile) tendremos que abrir la aplicación Tile de nuestro iPhone y pulsar sobre encontrar. También podemos grabar una atajo de Siri para hacerlo sonar más rápido, ya que solo tendremos que decir “Oye Siri, encuentra mis llaves” o cualquier otra frase que queramos ya que se puede personalizar. A continuación, el llavero empezará a sonar con un gran volumen para que podamos encontrarlo. Además, si lo que queremos es encontrar nuestro móvil, tan solo tendremos que pulsar dos veces seguidas en el llavero y el iPhone empezará a sonar a máximo volumen aunque lo tuviésemos en silencio.

Otra de las características más importantes de los llaveros Tile es la localización geográfica. El propio llavero no tiene GPS por lo que podríamos pensar que cómo es posible localizarlo, pero la compañía encargada de Tile ha logrado una solución muy interesante e igual de efectiva.

En iOSMac:   Las mejores ofertas del día en Amazon para hoy viernes

La comunidad Tile te ayudará a encontrar tus llaves

El llavero se conecta mediante Bluetooth por lo que si se encuentra dentro del rango Bluetooth de nuestro iPhone podremos ver en el mapa la localización, ademas de una especie de radar que se ilumina en función de lo cerca que estemos del llavero. Sin embargo, si perdemos el Tile en la calle y no se encuentra dentro del rango del Bluetooth de nuestro iPhone, llega la solución innovadora que nos ofrece Tile.

Cuando alguien con la aplicación Tile instalada en su dispositivo pasa cerca de nuestro llavero perdido, utiliza el GPS de ese móvil para actualizar en el mapa de nuestro teléfono la ubicación del Tile sin que la otra persona sepa que ha pasado cerca de un llavero perdido. La clave de esta funcionalidad está en la comunidad Tile, por lo que solo será efectivo en grandes ciudades o lugares donde el uso de Tile esté extendido.

Recientemente la compañía ha lanzado una nueva versión de los Tile Mate, un pequeño llavero que ahora tiene un mayor alcance por Bluetooth, un sonido más alto, y batería reemplazable de autonomía 1 año completo (una pila CR1632 que podemos cambiar). En cuanto al resto de características, el Tile Mate ofrece un alcance Bluetooth de 45 metros y pesa tan solo 7 gramos.