Años después de su creación, el personaje estrella de Nintendo llega a los dispositivos iOS. A partir de hoy más de 150 países podrán descargar Super Mario Run desde la App Store.
Fue la sorpresa más impactante durante la keynote del iPhone 7, celebrada el pasado 7 de septiembre en Cupertino. En medio del escenario apareció Shigeru Minamoto, el padre de Mario para dar la noticia a los asistentes.
Super Mario Run se presentó hace más de 3 meses, pero no ha sido hasta hoy que ha estado disponible. Durante la semana pasada el juego tan esperado ya fue noticia a causa de una característica secreta. Resulta que para evitar la piratería, el juego dependerá de una conexión a internet durante su uso.
Ésta conexión permitirá actualizar las compras y los avances en el juego con todos tus otros dispositivos. Algo que aumenta la ventaja del multidispositivo, pero que incomoda por las tarifas de datos y sus posibles sobrecostes.
¿Cómo jugar a Super Mario Run?
El juego es muy simple, para jugar solo necesitaremos un terminal y un dedo. Super Mario Run se adapta a los teléfonos móviles para usarlo con tan solo un dedo. Podéis ver como se juega en éste GIF, o en éste vídeo de Youtube.
Mario, Luigi, Toad o Yoshi son los personajes que podremos seleccionar. Estos irán corriendo por la pantalla y al dar un golpe a la pantalla, saltarán. Si queremos que hagan un salto más largo, tendremos que mantener el dedo durante más tiempo.
El juego ya está disponible para descargar y es gratis, con compras-in-app. Para poder desbloquear todas las características y niveles tendrás que desembolsar 9,99€. Seguramente el elevado precio hará que mucha gente se lo piense dos veces, pero siempre nos queda la opción gratis.
Nintendo, creador del juego, ya lanzó un vídeo promocional a medianos de noviembre para tener más alcance.
Si queréis descargar el juego podéis hacerlo desde éste enlace o desde la App Store en vuestro iPhone o iTunes.