Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/05/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Super Mario Run, el mejor juego para el iPhone y iPad

Super Mario Run, el mejor juego para el iPhone y iPad
Antonio Expósito

Super Mario es un juego ultra conocido en todo el mundo, que ha cambiado mucho, pero sigue manteniendo su esencia más importante, las setas, los ladrillos y las monedas que acompañan por todo el juego al héroe Mario para rescatar a la princesa en peligro.

Ahora llega una nueva versión, un poco más evolucionada, de este clásico juego pero para los smartphones y es que los japoneses quieren llevar un poco más allá a este albañil que ha causado tanto furor en la historia, bajo el nombre de Super Mario Run.

Este es un juego que lo encontrarás en la App Store de los dispositivos iOS, donde, al principio, es completamente gratuito, pero como siempre hay un enganche. Podrás jugar tres niveles y 20 segundos del cuarto nivel, lo que te permitirá familiarizarte con el juego, pero si quieres más y de verdad quieres salvar a la princesa deberás pagar 9,99 euros.

Super Mario Run
Super Mario Run
Price: Free+

La ventaja de esta compra es que si cuentas con varios dispositivos la compra se mantiene y no tendrás que volver a cancelar el mismo monto por un segundo dispositivo. Sin embargo, no podrás hacer la vinculación de tu cuenta en Nintendo en dos smartphones de manera simultánea, pero esto es algo que nos esperábamos.

Uno de los cambios beneficiosos de este nuevo juego es que podrás recibir 100 puntos, tendrás 24 horas para aceptarlos una vez vincules tu cuenta, guardar el progreso y poder participar en el programa de puntos My Nintendo y esto te dará la oportunidad de jugar con un personaje secundario, Toad.

Un poco de la historia de Super Mario Run

Cuando has descargado el juego, en su versión completa, en cuanto lo inicies deberás seleccionar el idioma, la región y si quieres, puedes vincular el juego con una cuenta de Nintendo (no te preocupes si no lo haces en ese momento, podrás hacerlo luego). Una vez hecho esto, el juego arrancará con un tutorial con la historia, la misma que hemos visto durante todos estos años en las consolas de videojuegos, así como también podrás ir por el menú y por los tres modos de juegos más básicos.

Hay tres formas de juegos

  • Primer Modo: El primer modo de juego son los mundos o lo que es lo mismo el modo runner que tienen los títulos clásicos de la franquicia, aunque seguro te encontrarás con alguna sorpresa. Como seguramente recordarás, este se basa en manejar a nuestro héroe por los diferentes escenarios que van apareciendo tomando las monedas u otros objetos que encontrarás.
  • Segundo Modo: El segundo modo es el de las carreras, este aparecerá una vez que completes la primera pantalla, cuando ya nos hayamos ganado un ticket, estos son los que pagarán por la carrera, por decirlo de alguna manera. En este modo de juego competirás con un rival de tu elección por un tiempo limitado, en un nivel infinito y con vidas infinitas, deberás recoger todas las monedas que puedas, creando un espectáculo para un público al que debemos encantar. De esta manera podremos desbloquear más personajes, edificios o ítems que nos permitirán ganar las carreras.
  • Tercer Modo: En el tercer modo de juego tenemos la reconstrucción del Reino Champiñón, esto lo lograremos comprando los elementos como las flores o los edificios en la tienda de mini juegos. Podrás hacer uso de las monedas que has acumulado jugando los otros modos de juegos y podrás adquirir ítems y colocarlos en los diferentes escenarios, para saber en dónde van estos ítems que estamos comprando estos traen una pequeña descripción.
En iOSMac:   Los mejores juegos para iPhone este año

Reseña del juego en general

Con Super Mario Run despertarás toda la nostalgia de los juegos clásicos, encontrarás niveles con mucha dificultad, sobre todo lo que al principio muestra el juego. Ahora, no sabemos decirte exactamente si vale la pena comprar el juego, pues esto dependerá de ti, de tus gustos y de lo que quieras sacar de la experiencia.

Lo que sí podemos decir es que recuperarás la oportunidad de jugar algo nuevo con este entrañable personaje que seguro fue parte de tu infancia, y en donde quiera que estés.

Sin embargo, este es un juego hecho para los fanáticos de la franquicia, aquellos que no lo son o no han jugado tanto con este personaje, hay una posibilidad de que prefieran jugar algún otro juego gratuito que puedes conseguir en la App Store.

Si lo que quieres es tener la oportunidad de jugar con este personaje, este es un juego que se plantea como una excelente transición entre las consolas y los smartphones.  Lo mejor que podemos rescatar de la experiencia de Super Mario Run es que no será necesario que gastes el dinero sin saber si lo vas a disfrutar o no, podrás hacer el modo de prueba y ver si este es el juego ideal para ti o no.