Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple sustituirá gratis los iPhone X con problemas en el Face ID

Face ID
Francisco Fernández

Sin duda alguna, uno de los mejores dispositivos que ha creado Apple ha sido el iPhone X, un smartphone en el que se combinan todas las características que cualquier usuario desea tener. Entre otras, tenemos el reconocimiento facial de este dispositivo, también conocido como Face ID, el cual nos proporciona un desbloqueo rápido, pero a la vez manteniendo las medidas de seguridad, y logra que nos olvidemos prácticamente del Touch ID. Sin embargo, al parecer algunos usuarios han reportado estar teniendo problemas con esta tecnología, tal y como veremos a continuación.

Apple reemplazará aquellos iPhone X en los que el Face ID no funcione correctamente

Según hemos podido conocer, al parecer en los últimos meses se han ido viendo una serie de casos dentro del soporte técnico de Apple de múltiples usuarios con fallos en el sistema de reconocimiento facial: en ocasiones no funciona, en otras funciona muy lento y, el peor de los casos, algunos usuarios indican que ni siquiera pueden configurarlo en sus dispositivos.

Al parecer, por esto mismo desde Apple decidieron abrir una investigación en privado, con el fin de conocer cuál era el causante de dicho fallo. Y, lo peor de todo es que no está relacionado con el software del iPhone X, sino que se tratan de defectos con los que cuentan a nivel interno, por lo cuál sería necesaria una reparación o un reemplazo completo del dispositivo.

En iOSMac:   Los suarios de iOS y Android disfrutarán de Pokemon Quest en los próximos días

iPhone X

Al parecer, en un principio se comprobaría la cámara trasera, ya que en muchas ocasiones guarda relación con el fallo. A continuación os dejamos las anotaciones de uno de los documentos internos de Apple, filtrados por MacRumors:

Con el fin de ofrecer la mejor experiencia al cliente, si un cliente informa de que su iPhone X tiene problemas con el Face ID, es posible que se pueda resolver el problema con una reparación de la cámara trasera. Ejecute el AST 2 en el dispositivo del cliente para comprobar la cámara. Si los diagnósticos encuentran un problema con la cámara, realice la reparación para ver si el problema está resuelto. Si el problema no se resuelve, realice un reemplazo completo de la unidad en lugar de una reparación de la pantalla de la misma unidad.

Como ves, si tienes algún tipo de problema con el Face ID de tu iPhone X, no dudes en acudir a un centro de reparación autorizado de Apple, ya que podrán sustituirte la unidad o solucionarte el fallo de forma gratuita.