Swift Playgrounds 4 llega oficialmente al iPad, estas son las novedades finales

0

Síguenos por #Telegram

Después de que Apple lanzó nuevas versiones de sus sistemas operativos, hoy se está lanzando la actualización de Swift Playgrounds 4. Se anunció en WWDC 2021 con la capacidad de poder crear apps utilizando el iPad. No es necesario tener un Mac para poder terminar el proceso. Veamos de qué se trata.

Swift Playgrounds 4, una app que revolucionará el cómo hacer una app

Esta app nació con el propósito de mostrar a estudiantes y desarrolladores el lenguaje de programación Swift de Apple. La nueva versión ahora permite crear y enviar apps a la App Store desde el iPad. Esto significa un avance importante ya que le está dando al iPad un soporte increíble para todos aquellos usuarios que no desean un Mac para ser desarrolladores. iOSMac Swift Playgrounds 4 llega oficialmente al iPad, estas son las novedades finales

Swift Playgrounds es una excelente manera de aprender a codificar directamente en un iPad. Con Swift Playgrounds 4, los usuarios podrán crear el diseño visual de una aplicación con SwiftUI. Los proyectos de aplicaciones se pueden abrir y editar en la aplicación o en Xcode, y cuando estén listos, los usuarios pueden crear una aplicación real y enviarla directamente a la App Store directamente desde su iPad.

Lo que es muy interesante es que, con esta actualización, los usuarios podrán ver en tiempo real todos los cambios que se produzcan derivado de la escritura del código. Esta edición en tiempo real funciona para compartir un proyecto con otro usuario a través de iCloud. Es posible que varias personas estén en un mismo proyecto al mismo tiempo. Para las pruebas, se puede utilizar la app en pantalla completa, explorar los controles de SwiftUI, tener sugerencias rápidas de código en línea, entre otras funciones. iOSMac Swift Playgrounds 4 llega oficialmente al iPad, estas son las novedades finales

Novedades finales de la app según Apple

  • Cree aplicaciones para iPhone y iPad con SwiftUl directamente en su iPad (requiere iPadOS 15.2 o posterior)
  • La integración de App Store Connect le permite cargar su aplicación terminada en la App Store
  • La vista previa de la aplicación muestra actualizaciones en vivo a medida que realiza cambios en su aplicación
  • La vista previa a pantalla completa le permite ver su aplicación de borde a borde
  • Las sugerencias de código en línea inteligentes lo ayudan a escribir código de manera rápida y precisa
  • Los proyectos de aplicaciones facilitan la transferencia de proyectos a Xcode y viceversa
  • La búsqueda en todo el proyecto encuentra resultados en varios archivos
  • La biblioteca de fragmentos proporciona cientos de controles, símbolos y colores de SwiftUl
  • La compatibilidad con Swift Package le permite incluir código disponible públicamente para mejorar sus aplicaciones.

Los usuarios de iPad, especialmente los del iPad Pro con M1, siguen a la espera de una app Xcode. Si bien es cierto que Swift Playgrounds 4 viene a cumplir muchas de las demandas de los desarrolladores para iPad, el tener una app más completa no vendría nada mal.

¿Qué te parece esta nueva actualización? ¿Te animarías a experimentarla sin tener conocimientos previos? Cuéntanos en la caja de comentarios tus opiniones al respecto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.