Recientemente, Instagram comenzó a probar un cambio importante en su plataforma Stories, que permite a los usuarios publicar fotos y videos cortos que permanecen en vivo durante 24 horas. La red social quiere aumentar la duración máxima de los videos en Stories a 60 segundos en otro intento de vencer a Snapchat y TikTok.
Como señaló un usuario de Instagram en Turquía, la aplicación de la red social ahora notifica a algunos usuarios sobre el cambio. Actualmente, si grabas o cargas un video de más de 15 segundos, se dividirá automáticamente en varias Historias diferentes.
Sin embargo, con este nuevo cambio, los usuarios podrán publicar videos en Historias de hasta 60 segundos de duración sin tener que dividirlos.
Descubra historias más largas. Los videos de hasta 60 segundos ya no estarán segmentados.
La compañía también está probando una interfaz renovada para publicar Historias que hará que sea más fácil mencionar otras cuentas o agregar una ubicación a una publicación. No está claro cuándo o si Instagram pondrá estos cambios a disposición de todos los usuarios de todo el mundo, ya que en este momento solo unos pocos usuarios pueden publicar Historias más largas.
Las Stories de Instagram pretenden competir contra TikTok
A medida que TikTok se ha vuelto cada vez más popular y Snapchat introdujo recientemente una nueva aplicación independiente para que los creadores editen sus videos, no sorprende que Instagram esté haciendo que su plataforma sea más atractiva para aquellos a quienes les gusta compartir videos en la red social.
Los usuarios de iPhone pueden descargar Instagram gratis en la App Store.
Instagram is testing longer stories segments of up-to 60 seconds
Spotted by @yousufortaccom in Turkey pic.twitter.com/6LJ2Rjqbpz
— Matt Navarra (@MattNavarra) December 15, 2021