Llevo tiempo advirtiendo y diciendo que la escalada de precios que está realizando Apple, no es muy normal. Es como si quisiera volver al inicio de los tiempos, cuando se lanzó el iPhone y sólo unos pocos podían acceder a él. Sin embargo, parece que todo apunta a que los precios seguirá subiendo y que pronto sólo los más pudientes podrán volver a tener todo el ecosistema de la compañía de la manzana.
Por mucho que diga Apple, ya no hay productos con precios accesibles para todos
En un intento de parecerse al resto de compañías, Apple lanzó tres modelos de iPhone, que es el producto más vendido, para que cualquier persona pudiera optar a tener un teléfono con la manzana en la parte posterior. Sin embargo, los precios de los modelos no son especialmente atractivos y los de la gama media, tienen unas funciones de gama baja a precios de gama alta. Por lo que al final ese modelo, el iPhone SE no se vende como se espera, porque el usuario tiene a comprar el Pro o el modelo normal.
Aunque los precios del iPhone siguen subiendo como la espuma, el iPhone en su modelo Pro sigue siendo el que más gusta a los usuarios. Es probable que no sea el más vendido, Apple ya no da cifras de las ventas, pero sí el que más gusta porque está repleto de funciones y porque la compañía se centra en este modelo cuando quiere mejorar.
Sin embargo, es difícil poder acceder a comprar un modelo de este precio. Se ha llegado a pagar por un teléfono lo mismo que se puede pagar por un Mac. Creo que es algo ya desproporcionado. Y además los rumores indican que el modelo 15 Pro, será aún más caro. Es decir, llegaremos sin duda a la posibilidad de pagar por un teléfono 2500 euros, mucho más de lo que es un salario medio en España. Nos estamos volviendo un poco “tontos” y pido perdón, pero aviso que no es un insulto, es una forma rápida de decir que no está merecido ese precio.
Pagar ya 1000 euros es una barbaridad, pero puede llegar a entenderse, parcialmente, pero el doble, sólo porque los precios aumentan cada año, NO ES ENTENDIBLE. Teniendo en cuenta que todo ha subido y una barbaridad, no podemos ni deberíamos permitir que la escala de precios de Apple siguiese hacia arriba. Mas que nada porque la innovación en este producto es casi nulo. No es acorde, lo nuevo con el precio. Es algo inverosímil.
Me encantaría poder arrastrar a mucha gente para poder, de alguna manera, poner freno a esta subida. No por nada, si no porque luego se contagiarán los demás y ya no tendremos posibilidad de optar a teléfonos que puedan ser pagados de una vez. Tendremos que financiar un objeto que sin duda, ya nos es imprescindible. Ahora bien, cada vez veo a mas personas como reniegan del mismo, que les tienen atrapados. Y os digo una cosa. Está cada vez más cerca el momento en el que el usuario deje de lado el teléfono. Sobre todo por culpa de WhatsApp y demás aplicaciones similares.
Volveremos a los teléfonos que eran utilizados únicamente para llamadas. Como las echo de menos en determinadas situaciones. Que mal han hecho, los mensajes inmediatos. Tenemos que volver a esa edad en la que si se quería quedar con alguien se dejaba un recado. Y se tenía que esperar a que pudiera devolver la llamada. Podría parecer una locura, pero si lo piensas bien, vivíamos un poco más felices.
Haced la prueba si queréis. Cuando no tengáis que trabajar, dejad el teléfono en casa e iros a la calle si él. O con un modelo sin mensajería instantánea. Al principio será muy difícil pero en tres días ya no querréis otra cosa. Quizás y sólo quizás de esa manera, los precios vuelvan a bajar porque el dispositivos ya no nos será esencial.