Este post corresponde a la segunda parte de la aplicación TechTool v7, en el explicaremos las herramientas que proporciona está aplicación para poder reparar o calibrar distintos componentes de nuestro Mac. (A través de este enlace podéis acceder a la primera parte del post).

A modo de introducción, como ya indicamos en el post anterior, la aplicación TechTool v7 permite tanto detectar fallos en nuestros equipos Mac como reparar y mantener nuestro equipo.

Con respecto a la reparación y mantenimiento de nuestro Mac, trataremos hoy con las herramientas que TechTool v7 nos proporciona y para ello debemos de descargar la aplicación, sino lo hemos hecho aún lo podemos hacer desde el siguiente enlace.

Una vez hemos descargado la aplicación y hemos seleccionado la pestaña superior derecha “Tools”, podemos ver las acciones que nos permite la aplicación:

Herramientas de reparación y mantenimiento de la aplicación TechTool v7
Herramientas de reparación y mantenimiento de la aplicación TechTool v7

Como vemos las opciones son muy variadas y potentes, para saber que se puede hacer con ellas basta con señalarlas y leer en la columna derecha las indicaciones y opciones disponibles en cada opción.

Tarea de reparación y mantenimiento en nuestro Mac con TechTool v.7

Una vez dicho esto pasamos a indicar un pequeño ejemplo de todas las opciones que hay disponibles en está versión:

  1. eDrive: esta opción nos permite crear una partición auto-arrancable la cual podrá ser utilizada en caso de fallo del sistema. Dicha partición se crea con los archivos necesarios para arrancar el sistema, es decir, es una partición similar a la Recovery HD que crean los nuevos sistemas operativos de Mac. Las opciones que permite esta partición son: ejecutar el terminal, utilizar la aplicación Utilidades de discos, utilizar el Monitor del sistema, conectar a internet, ver documentos en vista previa y utilizar la aplicación TechTool v7. Como vemos es una opción bastante interesante ya que nos podría sacar de más de un problema si fuera necesario.
  2. Volume Rebuild: permite reconstruir directorios corruptos en el disco duro seleccionado. En caso de tener archivos corruptos es una buena opción antes de eliminar los archivos ya que permite reconstruir la estructura de los directorios lo que permite a veces acceder a los archivos corruptos. Como muestra la imagen se puede reparar además en discos duros externos.

    Reparando las estructuras de mis archivos con TechTool v7
    Reparando las estructuras de mis archivos con TechTool v7
  3. File Optimization y Volume Optization: estas dos opciones permiten optimizar nuestros discos duros tanto interno como externo, la primera desfragmenta los volúmenes y la segunda optimiza el espacio libre en los disco duros.
  4. Volume Cloning: permite clonar nuestro disco duro, tanto el interno o discos duros externos. Muy útil para hacer copia de seguridad exacto de nuestro sistema. Es importante saber que para clonar un disco debemos de tener en el destino un disco de igual tamaño o mayor, ya que hace una copia exacta del volumen fuente.
  5. Data Recovery: permite recuperar archivos dañados o eliminados desde la papelera de reciclaje.
  6. Wipe Data: permite eliminar archivos de forma segura con varios niveles de seguridad. Como todos sabeis Mac en su aplicación Utilidades de discos permite el borrado seguro utilizado por el ejercito que consiste en borrar siete veces los archivos para no quedar ningún rastro, pues está opción es similar.
  7. Volume Journaling: esta opción nos permite activar o desactivar el registro HFS+ Journal del sistema de ficheros de HFS+ de Mac OS X.
  8. Disk Permisions: permite verificar y reparar los permisos de discos.
  9. Local Network: esta herramienta permite realizar una auditoria de los equipos conectados a nuestra red y verificar los adaptadores de red de nuestro equipo.
  10. Video: esta opción permite realizar varias pruebas para ver el estado de la pantalla de y de la cámara iSight. Dichas pruebas destinadas a la pantalla se puede realizar con varios colores.

    Pruebas que se pueden realizar a la pantalla con TechTool v7
    Pruebas que se pueden realizar a la pantalla con TechTool v7
  11. Audio: la opción de audio permite manipular  y monitorizar la señal de audio para comprobar el correcto funcionamiento de la tarjeta de red de nuestro Mac. Como muestra la imagen que viene a continuación es una interfaz muy intuitiva y contiene opciones muy potente para comprobar nuestra tarjeta de audio.

    Probando nuestra tarjeta de audio con TechTool v7
    Probando nuestra tarjeta de audio con TechTool v7

Para finalizar este tutorial, me gustaría indicar que está aplicación me parece muy interesante ya que con conocimientos básicos nos permite realizar multitud de comprobaciones en nuestro equipo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.
En iOSMac:   Almacenamiento del iPhone: Así es como podemos ganar más espacio