Apple no estará sólo presentando un nuevo iPhone 6 la próxima semana. Está rediseñando su smartphone para adaptarse a las necesidades del mercado actual. En este mundo de rumores donde muchas compañías de Silicon Valley ven como el reto más importante de Apple desde la muerte en 2011 de su co-fundador, Steve Jobs.
Índice
Apple tiene que satisfacer las necesidades de sus seguidores con el iPhone 6
Aunque en los últimos años se ha producido una serie de mejoras incrementales en el dispositivo que reinventó los teléfonos móviles, se espera que Apple en la keynote del próximo martes realice un intento de volver a colocar el iPhone no sólo en primer lugar en aplicaciones, música y mensajes, también en el aspecto del físico (Salud), el dinero (Pagos móviles, NFC) y la casa (El hogar del futuro conectado).
La compañía también espera ayudar a llevar a su fin una vergonzosa violación de la seguridad y privacidad, en el que las cuentas de algunas celebridades como la actriz Jennifer Lawrence fueron hacheadas y sus fotos íntimas publicados por la red.
Al hacerlo, Tim Cook, director ejecutivo, espera dar la vuelta a la percepción de una empresa que ya no es capaz de innovar como lo hizo con Steve Jobs al mando.
Después de mirar fijamente a la competencia de Samsung, ahora está luchando por poner punto y final al dominio del mercado de smartphones con pantalla de gran tamaño, Apple quiere recuperar la iniciativa y el iPhone 6 espera que sea el producto referencia de este mercado.
Andreessen Horowitz: “Estamos más allá de la era Jobs y Apple debe de dar un fuerte golpe en la mesa”
Para el liderazgo de Apple, “esta es la fiesta de presentación”, comentó Benedict Evans, socio inversor tecnología de Andreessen Horowitz.. “Ahora estamos más allá de la era Jobs y Apple debe de dar un fuerte golpe en la mesa”.
La gran pregunta es si su nueva gama de productos puede deslumbrar en la misma forma que lo hizo el iPod, el iPhone y el iPad cuando se pusieron en marcha. Un ex empleado de Apple, que aún trabaja en Silicon Valley y pidió no ser nombrado, dijo que el evento será una “prueba de fuego” para los sucesores de Steve Jobs.
“Hace tres años que Steve murió así que cualquier cosa que se presente en el próximo evento de Apple, él ni siquiera ha participado en su desarrollo”, dijo la persona, señalando el largo ciclo para diseño y comercialización final de los productos de Apple.
Apple ha sabido ver la importancia del evento del próximo martes, y ha decidido cambiar su elección para la ubicación. Flint Center, está en la ciudad natal de Apple, Cupertino, es notable por ser donde Jobs presentó la computadora Macintosh original hace 30 años y los nuevos iMacs en 1998, en su primer evento después de regresar a la empresa.
“La elección del lugar es sin duda una señal de que ellos ven que el próximo 9 de septiembre será el día que muchos recordaremos”, dijo Jan Dawson, fundador de Jackdaw Research. “Apple lo ve claramente como un hito importante.”
Una vasta estructura de dos pisos está construyendo detrás del Centro de Flint, cree que es donde los periodistas y demás asistentes podrán probar el último kit, también apunta a algo en una escala diferente a los eventos anteriores de Apple.
Jan Dawson: “Apple ve el 9 de septiembre como un hito importante”
Dos nuevos iPhones 6, con pantalla más grande y con su cubierta realizada de un nuevo material de zafiro resistente, han sido muy rumoreada. Menos se sabe, sin embargo, acerca de lo que los expertos han bautizado como el iWatch: primera incursión de Apple en los dispositivos para la muñeca y una nueva categoría de producto desde que se puso en el mercado el iPad.
“Jobs tenía habilidad de magos para restablecer el orden de prioridades en las personas y la gente pensaba que lo que el hacía era genial, todo el mundo va a pensar que este nuevo producto es genial”, dijo Gadi Amit, fundador del New Deal Design, una agencia de diseño de San Francisco que realiza trabajos para empresas del calibre de Google y Fitbit, fabricante de dispositivos para el seguimiento de la salud.
Mientras que los últimos reclutamientos de Apple relacionados con el deporte, la moda y la tecnología de la salud sugieren que la creación del futuro iWatch, pretende ser elegante y práctico. Ahora le corresponderá al Sr. Cook y sus lugartenientes, explicar por qué los clientes necesitamos una nuevo dispositivo con pantalla en nuestras vidas.
El iWatch será elegante y práctico, un producto innovador
Las nuevas contrataciones como la de Paul Deneve, ex presidente ejecutivo de la casa de moda Yves Saint Laurent, que ahora lidera “proyectos especiales” de Apple, y Angela Ahrendts, hasta hace unos meses directiva en Burberry, pueden hacer sus primeras apariciones en el escenario de Apple.
Un allegado de Apple sugiere que el significado de la palabra “más” no debe subestimarse: los asistentes se sorprendieron por la gran cantidad de innovaciones que se podrán ver el próximo martes, veremos como el Sr. Cook sale de la sombra de su predecesor.
Sin duda este nuevo evento de Apple parece que traerá cola y será recordado como lo es Enero de 1984 con la llegada del primer mac, o el 29 de junio de 2007 con el lanzamiento del primer iPhone… ¿El 9 de septiembre será recordado por …?