Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple contrata ingenieros diseñar sensores en el campo de la medicina

Apple-contrata-ingenieros-medicina-iosmac-sensores-brazo
Antonio Expósito

Apple contrata ingenieros para crear productos o dispositivos útiles en el campo de la medicina. Como todos sabemos, la compañía de Cupertino no ha lanzado ningún producto en esta dirección, pero esto no significa que no se puede hacer en un futuro próximo.

Apple-contrata-ingenieros-medicina-iosmac-sensores-brazo

Apple contrata ingenieros para diseñar productos relacionados con la medicina

De acuerdo con recientes rumores, Apple contrataNancy Dougherty y Ravi Narasimhan, ambos son ingenieros especializados en la producción de sensores médicos, que permiten monitorear el estado de la salud de las personas. ¿La compañía de la manzana tiene en mente crear accesorios en el campo de la medicina, capaces de conectarse con sus dispositivos? No es seguro, pero si fuera cierto abriría un nuevo campo para Apple, que incluso podrían ampliar aún más sus ventas.

El trabajo actual de Dougherty es increíblemente interesante a la luz de lo que Apple puede desarrollar acerca de dispositivos portátiles. Fast Company ha compartido un perfil muy detallado sobre este producto: Es un pequeño parche indoloro que puede trabajar en el brazo y utiliza tecnología avanzada para analizar la sangre de una persona.

El parche transdérmico es indoloro y pronto será capaz de controlar los niveles de glucosa, función renal y el balance de electrolitos. El prototipo de Sano es capaz de medir la glucosa y los niveles de potasio. Hay suficientes sondas sobre el chip, que de forma inalámbrica puede realizar hasta cien muestras diferentes, hoy en día del 30% al 40% de los análisis de diagnóstico de sangre son compatibles con el dispositivo.

Hace unos días, Google anunció que está comenzando el desarrollo de lentes de contacto que pueden analizar los niveles de glucosa a través de las lágrimas de una persona. Esta tecnología, está lejos de ser comercializad, aparte de que el mantener un componente electrónico en el ojo probablemente plantea varias cuestiones de salud. Pero con una tecnología similar que se pueda utilizar en la muñeca o en el brazo, tal vez Apple será capaz de vencer a Google en este tipo de mercado.

TE RECOMENDAMOS:   La llegada de Final Cut Pro X 10.3 podría estar muy cerca

¿Que le parece si Apple contrata a los ingenieros para utilizar estos sensores en el rumoreado iWatch? ¿Sería más interesante un iWatch capaz de medir el nivel de glucosa en sangre?