Este post corresponde a la segunda parte de la aplicación TechTool v7, en el explicaremos las herramientas que proporciona está aplicación para poder reparar o calibrar distintos componentes de nuestro Mac. (A través de este enlace podéis acceder a la primera parte del post).
A modo de introducción, como ya indicamos en el post anterior, la aplicación TechTool v7 permite tanto detectar fallos en nuestros equipos Mac como reparar y mantener nuestro equipo.
Con respecto a la reparación y mantenimiento de nuestro Mac, trataremos hoy con las herramientas que TechTool v7 nos proporciona y para ello debemos de descargar la aplicación, sino lo hemos hecho aún lo podemos hacer desde el siguiente enlace.
Una vez hemos descargado la aplicación y hemos seleccionado la pestaña superior derecha “Tools”, podemos ver las acciones que nos permite la aplicación:
Como vemos las opciones son muy variadas y potentes, para saber que se puede hacer con ellas basta con señalarlas y leer en la columna derecha las indicaciones y opciones disponibles en cada opción.
Tarea de reparación y mantenimiento en nuestro Mac con TechTool v.7
Una vez dicho esto pasamos a indicar un pequeño ejemplo de todas las opciones que hay disponibles en está versión:
- eDrive: esta opción nos permite crear una partición auto-arrancable la cual podrá ser utilizada en caso de fallo del sistema. Dicha partición se crea con los archivos necesarios para arrancar el sistema, es decir, es una partición similar a la Recovery HD que crean los nuevos sistemas operativos de Mac. Las opciones que permite esta partición son: ejecutar el terminal, utilizar la aplicación Utilidades de discos, utilizar el Monitor del sistema, conectar a internet, ver documentos en vista previa y utilizar la aplicación TechTool v7. Como vemos es una opción bastante interesante ya que nos podría sacar de más de un problema si fuera necesario.
- Volume Rebuild: permite reconstruir directorios corruptos en el disco duro seleccionado. En caso de tener archivos corruptos es una buena opción antes de eliminar los archivos ya que permite reconstruir la estructura de los directorios lo que permite a veces acceder a los archivos corruptos. Como muestra la imagen se puede reparar además en discos duros externos.
- File Optimization y Volume Optization: estas dos opciones permiten optimizar nuestros discos duros tanto interno como externo, la primera desfragmenta los volúmenes y la segunda optimiza el espacio libre en los disco duros.
- Volume Cloning: permite clonar nuestro disco duro, tanto el interno o discos duros externos. Muy útil para hacer copia de seguridad exacto de nuestro sistema. Es importante saber que para clonar un disco debemos de tener en el destino un disco de igual tamaño o mayor, ya que hace una copia exacta del volumen fuente.
- Data Recovery: permite recuperar archivos dañados o eliminados desde la papelera de reciclaje.
- Wipe Data: permite eliminar archivos de forma segura con varios niveles de seguridad. Como todos sabeis Mac en su aplicación Utilidades de discos permite el borrado seguro utilizado por el ejercito que consiste en borrar siete veces los archivos para no quedar ningún rastro, pues está opción es similar.
- Volume Journaling: esta opción nos permite activar o desactivar el registro HFS+ Journal del sistema de ficheros de HFS+ de Mac OS X.
- Disk Permisions: permite verificar y reparar los permisos de discos.
- Local Network: esta herramienta permite realizar una auditoria de los equipos conectados a nuestra red y verificar los adaptadores de red de nuestro equipo.
- Video: esta opción permite realizar varias pruebas para ver el estado de la pantalla de y de la cámara iSight. Dichas pruebas destinadas a la pantalla se puede realizar con varios colores.
- Audio: la opción de audio permite manipular y monitorizar la señal de audio para comprobar el correcto funcionamiento de la tarjeta de red de nuestro Mac. Como muestra la imagen que viene a continuación es una interfaz muy intuitiva y contiene opciones muy potente para comprobar nuestra tarjeta de audio.
Para finalizar este tutorial, me gustaría indicar que está aplicación me parece muy interesante ya que con conocimientos básicos nos permite realizar multitud de comprobaciones en nuestro equipo.
Fantástica aplicación.
Llegó en ocasiones a sustituir al Apple Hardware Test.
Muy buen trabajo Francis.
Saludos.
En Windows este tipo de aplicaciones es útil pero peligroso: cuando se tocan características internas del sistema hay que saber lo que se hace. Un ejemplo es el programa Ccleaner, muy útil, pero con el que muchos han mandado al carajo su sistema.
Dicho esto, no dudo de la utilidad que pueda tener esta aplicación, pero recomendaría utilizarla con conocimiento a fondo de lo que hace y, de esta forma, evitar posibles consecuencias desagradables.
Un saludo.
Buenas Antón.
Agradezco tu comentario y me gustaría ver muchos más como esto.
Con respecto a lo que apuntas, tienes toda la razón del mundo, y ya se indico en el primer post de la aplicación TechTool que había que tener cuidado. Quizás esta segunda parte es más de personas con conocimiento específicos de sistemas, pero lo de los test está al nivel de todos los usuarios. Sin embargo, creo que cualquier usuario de Mac puede indagar sobre las opciones de reparación que permite TechTool y si no se ve capaz o con dudas, acudir a un profesional a que lo repara por él.
Gracias de nuevo y seguir dejando comentarios, con estos comentarios todos resolvemos dudas.
Los famosos archivos compartidos de Güindous.