Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 12/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Tecla Opción y Comando en Mac (⌥ y ⌘): Qué podemos hacer con ellas

Tecla opcion y comando mac 3
Redacción iOSMac

Es bastante común que si un usuario de Windows se decide cambiar a Mac se sienta un tanto perdido. Esto no sólo pasa porque hay muchas cosas que son diferentes, como el sistema operativo o los programas, sino que también lo es hasta lo más básico, que es el teclado. Una de las cosas que más dolor de cabeza les causa a los usuarios que recién están cambiando a Mac es la tecla Comando (⌘) y la tecla Opció(⌥).

Estas son las dos teclas que están presentes a los lados de la barra de espacio de los teclados Mac y estas teclas tienen usos especiales y características que nos ayudarán a sacarle el mayor provecho a los computadores de Apple.

Lo primero que debemos tener en cuenta, sobre todo si estamos cambiando de Windows a Mac, es que estas teclas tienen algunas funciones que no tienen nada similar a Windows. En los teclados de la PC Windows podemos ver en su lugar las teclas Alt.

Funciones de las teclas de Opción en Mac y Comando en Mac

Comando y Opción son teclas que te permitirán usar tu computador de una manera mucho más cómoda, pero además efectiva. Debemos tener en cuenta que esta tecla Control en Mac, no tiene la misma funcionalidad que la tecla Control de Windows.

Por eso, para ayudarte con este cambio, nosotros hoy hemos decidido mostrarte los usos que le puedes dar a la tecla de Opción y de Comando en Mac, así podrás conocer todas las funciones y los atajos que puedes aprovechar aquí.

Tecla Opción Mac (⌥)

Esta es una tecla que está ubicada en el teclado al lado de la barra espaciador, está identificada en el teclado y el los menús del sistema operativo con el símbolo ⌥ y la palabra Alt, esta se usa principalmente para tres opciones diferentes:

Tecla alt y cmd mac

  1. Esta es una tecla que nos permitirá escribir los caracteres especiales a los que no podemos llegar ni siquiera con la combinación con Shift. Esta función se puede comparar con la función de Alt Gr en un computador Windows. Por ejemplo si pulsamos “⌥ + C” el resultado será “©”.
  2. Con esta tecla podrás acceder a las diferentes acciones ocultas que están en el menú del sistema operativo, así como también en los diferentes programas que han sido creados solo para Mac.
  3. Podrás combinar la tecla de Opción con otras teclas para crear atajos en el teclado lo que te permitirá usar tu computador de una manera mejor y más adaptada a tus preferencias.
En iOSMac:   Los 5 mejores flujos de trabajo para Atajos en iOS 12

Estas son tres funciones que pueden parecer muy básicas, pero que son opciones que nos brindan una gran utilidad y que es importante que como usuarios Mac podamos aprender para sacarle el mayor provecho a esta opción que nos permitirá mejorar notablemente la eficiencia con el computador, sobre todo al momento de usar los atajos del teclado.

Tecla Comando Mac (⌘)

La tecla Comando en los computadores Mac tiene una equivalente similar en Windows con la tecla Alt, es decir, por sí sola esta es una tecla que no tiene ninguna utilidad y siempre debe usarse combinada con otras teclas para que se cree un atajo útil en el teclado.

Esta es una tecla que está representada por el código cmd y el símbolo ⌘, este es un símbolo nórdico que se usa principalmente para indicar los lugares de interés y que se puede encontrar en el teclado, a ambos lados de la barra de espacio y también en los menús de OS X y en el sistema operativo del computador.

Combinada con otras teclas esta se usa constantemente y algunos de los principales usos para esta tecla, que además son muy útiles conocer, son:

  • Comando (cmd) + C = Copiar.
  • Comando (cmd) + V = Pegar.
  • Comando (cmd) + X = Cortar.
  • Comando (cmd) + Shift + 3 = Hacer captura de toda la pantalla.
  • Comando (cmd) + Shift +4 = Hacer captura de una sección de la pantalla.
  • Comando (cmd) + tabulador = Con el switcher cambiar de aplicación

Como has podido ver a lo largo de este artículo, las teclas de Opción y Comando en un computador Mac son muy importantes. Gracias a estas podremos acceder a una gran cantidad de atajos que son muy útiles y productivos con el computador, por lo que si eres un usuario Mac es muy importante que los pue