Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 12/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

¿Es Apple Watch un buen dispositivo para la comunicación entre usuarios?

¿Es Apple Watch un buen dispositivo para la comunicación entre usuarios?
Josekopero
  • Publicado el 28/10/2018
  • http://josekopero.com

Aunque parezca un producto nuevo y reciente, han pasado más de 4 años desde que fue presentado. El Apple Watch nos hace la vida más fácil y nos ayuda en nuestro día a día. Para deportistas y muchos usuarios es un dispositivo ideal que siempre va con ellos. Apple presume de los índices de satisfacción y de las ventas. Sin embargo, conviene someterlo a análisis y opinión para evaluar su uso real. ¿Es el dispositivo ideal para la comunicación? ¿Qué podemos hacer con él en lo que respecta a llamadas y mensajes? Averigüémoslo a continuación.

Apple Watch y watchOS 5: más que notificaciones

A lo largo de las versiones de software, han incluido muchas novedades y finciones nuevas. Una de ellas es escribir letras de mensajes en la pantalla. Otra sería la función del Walkie-talkie, que ha llegado recientemente. Todo ello cobra un mayor sentido gracias a la conectividad LTE. Con ella podemos dejar el iPhone en casa sin dejar de estar conectados. Lo de olvidarse del iPhone por unas horas no es solo para los que salen a correr o al gimnasio, sino para casi cualquier persona.

De esta forma, el Apple Watch se convierte en un dispositivo que nos mantiene siempre conectados. Y gracias a ciertas funciones como la detección de caídas y del ritmo cardíacos, nos mantiene seguros. Últimamente vemos muchas noticias de personas a las que su reloj les salvó la vida, lo que es un aliciente para su compra. En España ya están disponibles los modelos con LTE y poco a poco están llegando a más y más usuarios. Podría ser el comienzo de una nueva era. Todos conectados pero menos dependientes del teléfono.

Llamadas, mensajes, apps y ¿qué es el Walkie-talkie?

Si bien nuestro Apple Watch tiene casi todas las formas de comunicación del iPhone y las apps compatibles, va un poco más lejos. watchOS introduce la app walkie-talkie reinventando este clásico juguete y medio de comunicación. Con solo pulsar la pantalla podremos hablar en directo con nuestros contactos. No es como enviar un audio, sino como aparecer a su lado y contarles lo que queramos. Del mismo modo, ellos pueden hablarnos. Es como estar permanentemente en llamada y que solo nos oigan cuando queramos.

En iOSMac:   El Apple Watch Series 4 tendrá nuevas complicaciones más sencillas y minimalistas

Evidentemente, esto no está activo 24 horas. Debes tener marcada la opción Disponible en la app walkie-talkie. De esa forma escucharán nuestra voz al instante. Funciona por conexión de datos o Wifi y es muy cómoda de usar. He estado probándola con un amigo y no importa si está cerca o lejos. ¿Dudas entre hacer llamadas o enviar mensajes? Díselo directamente. Me parece algo ideal para ciertas situaciones. Por ejemplo, para compañeros en entornos de trabajo y empresas.

Apple Watch Series 3

Los límites del Apple Watch en lo que respecta a comunicación

En primer lugar, debemos tener presente que sin conexión LTE, seguiremos necesitando tener el iPhone cerca. En caso de tenerla, la batería es el problema. Podremos estar sin el teléfono, pero no por mucho tiempo. Los datos móviles y las llamadas de voz consumen mucha energía. Apple tendrá que seguir mejorando el dispositivo para que no nos deje abandonados en ningún momento.

Por último, podemos comentar que la pantalla del Apple Watch no es la más cómoda para escribir mensajes. Las llamadas de voz funcionan muy bien, pero altavoz no se escucha muy bien en la calle. En caso de usar los AirPods, su micrófono deja mucho que desear.

En conclusión, veo el Apple Watch como un dispositivo con mucho potencial. Es cómodo, práctico, tiene sus ventajas y sus beneficios para el usuario, pero podría mejorar. Con el Series 4 y watchOS 5 han logrado un gran salto en funcionalidad y comunicación, pero nos queda mucho que ver. Quizás 2019 nos traiga algo interesante en este sentido.