Telegram ha dejado de funcionar en CarPlay en su versión 7.3

0

Síguenos por #Telegram

Si existe una alternativa real a WhastApp es Telegram. Sin embargo para convertirse en la primera opción de los usuarios a la hora de usar una aplicación para enviar mensajes instantáneos debes ser compatible con todos los entornos con los que hoy en día trabajamos. Y desgraciadamente la versión 7.3 de Telegram ha dejado de funcionar en CarPlay.

Ir conduciendo y que tu coche sea capaz de leer los mensajes que te llegan al móvil y de mandar mensajes a través de comandos de voz es un sueño que hace pocos años parecía ciencia ficción. Y desde luego, ahora que podemos hacerlo y que no sólo nos facilita la vida sino que nos permite concentrarnos en conducir, cuando desparecen estas opciones los usuarios lo notamos y no nos gusta.

La versión 7.3 de Telegram ha dejado de funcionar en CarPlay o al menos ha reducido sus funcionalidad

Y eso ha pasado con la última actualización de Telegram en iOS. La versión 7.3 de la aplicación del avión de papel, que si se puede usar en formato escritorio, en el iPhone, en un dispositivo Android o en Android Auto ha dejado de ser compatible con CarPlay. De momento se desconoce si la perdida de compatibilidad ha sido algo intencionado o un simple error.

Telegram presenta queja antimonopolio

Lo que sí sabemos de momento es que las mejoras de la última versión de Telegram que permiten chats de voz en grupos o nuevas funciones de Siri, no permite usar la aplicación en el coche con CarPlay. O más bien si se puede usar pero se limita a la aparición de notificaciones en la unidad principal y la lectura por parte de Siri de los mensajes recibidos.

CarPlay y Android Auto son dos de las mejores evoluciones para facilitarnos la vida mientras conducimos

Si es un error, cosa que no se cree factible porque Telegram no ha comunicado ningún fallo por su parte es posible que se solucione con la próxima actualización que llegará en enero. Si no es un fallo y es resultado de un abandono por parte de Telegram de su compatibilidad con CarPlay, son malas noticias tantos para usuarios como para la propia empresa. Puede ser un punto de inflexión para que muchos usuarios dejen de usar Telegram y se decidan por WhatsApp.

En iOSMac:   Instagram trae una nueva función muy interesante

Veremos cómo evolucionan Telegram y CarPlay los próximos meses. Pero lo cierto es que no pintan bien las cosas para los usuarios de la aplicación y dueños de un coche con CarPlay.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.