iOS 14.4 muestra la función de seguimiento de privacidad, ¿llegará a la versión final?

0

Síguenos por #Telegram

Para los beta testers tanto desarrolladores como públicos ya pueden estar notando que la función de privacidad está en marcha en iOS 14.4. Se ha podido comprobar que ciertas apps ya los están rastreando. Por lo que, parece inminente que la versión final traerá esta importante función de privacidad demostrada en junio en WWDC20. Esta función permitirá saber qué tipo de datos recopilan las apps de la App Store.

iOS 14.4 podría significar el comienzo de una nueva era en cuestiones de privacidad

Siguiendo con la descripción del rastreo de apps, los datos recopilados se utilizan para crear categorías al estilo de etiquetas. Esto se hace con la finalidad de que los usuarios comprendan cómo están siendo monitoreados por las apps que utilizan en el día a día. La primera vez que utilicen una app se les alertará del rastreo y que tú decidas cómo configurarla.iOS 14 permisos de privacidad

Con total seguridad, después de los lanzamientos beta recientes, les podemos adelantar que la versión final de iOS 14.4 llegará a principios de 2021. Esto es un pequeño adelanto de lo que se verá al iniciar una app con la nueva actualización, según lo ha podido notar MacRumors.

La función ya estaba lista, sin embargo, los de Cupertino decidieron darle más tiempo a los desarrolladores para ajustar sus propios parámetros de privacidad. Apple ya fue concreto y declaró que la función entrará en vigencia a principios de año.

Una nueva era que perjudicará a algunas empresas, Facebook es una de ellas

En las redes sociales se ha vuelto un fuerte las empresas que pagan por publicitarse en ellas. Particularmente, Facebook ha dicho que la función de rastreo de privacidad afectará tanto a pequeñas empresas como a ellos. Una de sus mayores fuentes de ingresos es la publicidad personalizada.

Los de Mark Zuckerberg están tan molestos que han comprado dos anuncios de página completa (uno de ellos que se ven en la parte superior) en los principales diarios de EE.UU. para presionar a Apple y criticarlos por tan severa medida.

En iOSMac:   Microsoft supera a Apple como la empresa más valiosa del mundo

No cabe duda que será el principio del fin de una de las ventajas de Facebook, su publicidad y la mejora de privacidad de aquellos usuarios que a diario utilizan sus dispositivos para trabajar o simplemente pasar un momento de ocio. ¿Qué opinas del rastreo de apps? ¿Ventaja o desventaja?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.