Seguramente no es una sorpresa que Tesla está pensando en un auto eléctrico más pequeño que el Model 3 (que justamente no es lo que se podría denominar “compacto”). A inicios de año el mismo Elon Musk había afirmado que quería desarrollar en China un modelo que estuviese destinado al mercado global y en esa oportunidad de hecho mostró el diseño de un prototipo de auto compacto.

El prototipo del auto compacto de Tesla

Más recientemente, durante la presentación de los datos del último trimestre de la empresa, el CEO había hablado de dos nuevos autos que llegarían en el futuro. El primero, en particular, de dimensiones compactas.

De todas formas, el fundador de la compañía siempre fue claro respecto a las prioridades de Tesla, haciendo hincapié en que en realidad en este momento son otras y que antes deberán concretar algunos proyectos entre los que destaca el debut del esperado y polémico Cybertruck y del Tesla Semi.

Cybertruck

Entonces, a pesar de que Musk haya hecho presente en más de una ocasión la voluntad de la empresa que dirige, señalando que Tesla se está concentrando en estos modelos ya presentados, llega un importante indicio que nos dice que de todas formas la compañía está trabajando, desde ya que en sus primeras etapas, en el futuro auto compacto eléctrico.

¿Un Tesla compacto y más accesible? Seguramente está en los planes de la compañía. El lugar de desarrollo será muy probablemente China.

El constructor, de hecho, publicó una serie de anuncios de trabajo en China que tienen relación con la proyección de nuevos modelos de autos. Queda más que claro, entonces, que Tesla se está organizando para llevar adelante este nuevo y ambicioso proyecto, que podría permitir un acceso a un auto eléctrico de la compañía a precios más contenidos.

Tesla Semi

Resta solamente saber cuánto tiempo será necesario para que la marca pueda realmente presentar en sociedad su nuevo auto compacto eléctrico. Desde ya que serán necesarios algunos años, no menos de dos o tres, antes de que pueda ser mostrado algo más que un simple diseño de prototipo.

En iOSMac:   Tesla, la recarga hogareña más smart con Powerwall

Estaremos pendientes, entonces, para recibir nuevas informaciones de este nuevo modelo de Tesla, que, recordamos, sería el primero en ser proyectado fuera de los confines americanos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.