Tesla ha lanzado una nueva actualización para sus vehículos. Esta vez, junto a las habituales novedades que se relacionan con las funcionalidades de sus autos, el constructor norteamericano agregó una función llamada Tesla Powerwall Coordination que permite al auto poder “dialogar” de manera inteligente con el sistema Powerwall que previamente haya sido instalado en el hogar.

Ante todo debemos decir que Powerwall es un un sistema de acumulación con baterías recargables de iones de litio pensado para el uso doméstico o de pequeñas industrias. El sistema almacena electricidad para el consumo y como reserva de energía. Powerwall fue anunciado en el año 2015 con una demostración piloto de 500 unidades construidas e instaladas durante ese mismo año, en estos momentos se está produciendo la segunda versión del sistema que ha mejorado las prestaciones y el aspecto, aumentando levemente el peso pero reduciendo las dimensiones.

Les dejamos un video donde se explica el sistema (en inglés):

Volviendo a la actualización, la nueva solución ideada por el equipo de la empresa fundada por Elon Musk, permite optimizar el sistema de recarga. En caso de necesidades energéticas en la casa superiores a un cierto nivel, la recarga se hará más lenta hasta llegar a pararse del todo para luego reiniciarse cuando las necesidades energéticas hogareñas disminuyan.

De esta manera se va a optimizar la utilización del sistema Powerwall sin superar en ningún momento su capacidad de alimentación. Esta novedad es muy útil sobretodo durante eventuales interrupciones del suministro eléctrico cuando solamente Powerwall alimenta la casa (según el sistema fotovoltaico instalado en la casa, la alimentación generada por el sistema de Tesla podría llegar a durar hasta 7 días sin suministro eléctrico en una casa de hasta 100 metros cuadrados). Todo esto, como de costumbre, es posible configurarlo a través de la aplicación de Tesla.

Tesla Powerwall fue lanzada en 2015 y actualmente se comercializa su segunda generación

Las otras novedades incluidas en la actualización están referidas a la gestión de la suspensión activa del vehículo, esto obviamente para aquellos modelos que disponen de ella. Ahora será mucho más sencillo configurar la altura desde el suelo.

En iOSMac:   Tesla domina el mercado de los Estados Unidos

La última novedad va a ser muy útil para aquellos usuarios más distraídos: el auto podrá avisar al propietario si el maletero o cualquier puerta del mismo quedó abierta por más de diez minutos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.