Aún es un proyecto y no sabemos si verá la luz, pero las informaciones que se mueven es que el Apple Car (o como se acabe llamando) será una máquina precisa, inteligente y sobre todo segura. Una patente determina que Apple está estudiando incluir sensores que determinen que los cristales del coche se encuentran en óptimas condiciones.

Si se previenen los fallos estructurales de los cristales, aumenta la seguridad para el usuario

Patente para el Apple Car

Hay muchos parámetros que los conductores deberíamos revisar antes de iniciar un viaje con el coche. Sin embargo la revisión de los cristales no es precisamente el primero de la lista. Con esta patente ni siquiera estará en la lista, porque será el propio coche quién nos avise de posibles fallos en los mismos.

En una nueva patente de Apple registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos titulada “Sistemas para la detección de grietas en las ventanas”, la empresa especifica un sistema de detección temprana fallos en los cristales del coche (hogar, trabajo…etc).

Las ventanillas podrían incluir un sistema de combinado entre una capa de bloqueo de luz infrarroja y una capa conductora. La capa conductora realizaría dos tareas: Mediciones de resistencia y ayudar con el calentamiento óhmico.

Si hubiera una grieta o una muesca en el cristal el circuito combinado de estas dos capas no se podría completar. Al interrumpirse daría aviso al usuario de que algo no está bien. El sistema puede crear un mapa de resistencia a través de la superficie de vidrio, y puede determinar la posición general, el tamaño y posiblemente la forma del área agrietada.

Patente para el Apple Car

Un cristal en perfectas condiciones asegura buena visibilidad, nulas vibraciones, y mayor seguridad en caso de impacto. Por lo que es una excelente idea prestar más atención a los cristales de nuestras ventanillas, al menos hasta que esta patente se haga realidad.

En iOSMac:   La futura respuesta háptica diseñada por Apple podría ser más inteligente

No sabremos, por cierto, si se hará realidad, porque con las patentes nunca se sabe. Se plasman ideas o proyectos que al final no tienen por qué hacerse realidad.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.