¿Tesla valdra más que Apple?

0

La gran pregunta después de el anuncio de Elon Musk ¿Tesla valdra más que Apple? El empresario sudafricano dice que Tesla podría valer pronto más que Apple, y la compañía está apostando por esta posición con una recompra de acciones por valor de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares.

Tesla ha publicado hoy sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2022. El fabricante de automóviles incumplió por poco las expectativas de ingresos, pero superó las de beneficios.

Tesla ha tenido problemas en la bolsa en los últimos meses y sus resultados del tercer trimestre no han ayudado.

Tras la publicación de los resultados, Tesla celebró una conferencia telefónica con analistas en la que el consejero delegado, Elon Musk, tomó el micrófono en un aparente intento de tranquilizar a los inversores.

El señor Musk comenzó anunciando que el consejo de administración de Tesla había discutido un programa de recompra de acciones y acordó que una recompra de acciones de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares tendría sentido.

Un programa de recompra de acciones implica que una empresa recompra sus propias acciones a precio de mercado.

Esto suele ser una señal de que la empresa cree que sus acciones están infravaloradas y es un medio para aumentar el precio de las acciones.

Musk ha declarado que el plan aún no se ha concretado, pero parece que Tesla procederá pronto a un programa de recompra de acciones.

Tras anunciar el programa de recompra, el consejero delegado comentó la valoración de Tesla:

Hace algún tiempo, en una conferencia sobre ganancias, dije que creía que era posible que Tesla valiera más que Apple, que en ese momento valía unos 700.000 millones de dólares.

Según su capitalización bursátil, Tesla vale hoy unos 700.000 millones de dólares.

¿Tesla valdrá más que Apple? Musk tiene ahora un nuevo objetivo para la valoración de Tesla.

Ahora creo que podemos superar con creces el valor de mercado actual de Apple. Veo un camino que llevará a Tesla a valer más que Apple y Saudi Aramco juntos.

Saudi Aramco, empresa de petróleo y gas, tiene un valor actual de 2 billones de dólares. En mayo, la empresa superó brevemente a Apple como empresa más valiosa del mundo, y en este momento Apple vale ahora 2,3 billones de dólares y Saudi Aramco unos 2 billones.

El consejero delegado también señaló que Tesla podría seguir generando “una cantidad significativa de efectivo” el próximo año, incluso en caso de una recesión negativa. De ahí que crea que tendría sentido lanzar un programa de recompra de acciones.

Las acciones de Tesla cayeron más de un 5% tras la publicación de los resultados el miércoles. Comenzó el año a 399,93 dólares y aún no está en los mínimos del año, pero no está lejos de ellos debido a la fuerte caída de los valores tecnológicos.

Musk no incluye en su ecuación a Tesla Optimus, el robot humanoide previsto por la empresa, y dice que hará falta trabajo duro, buena ejecución y un poco de suerte para igualar la valoración de Apple y Aramco.

Musk ha estado últimamente en el punto de mira del mundo financiero y tecnológico por sus intermitentes publicaciones en Twitter. Por el momento, parece que las nuevas condiciones del acuerdo se cerrarán pronto.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta