A día de hoy, el Samsung Galaxy S8 está siendo el smartphone del que todo el mundo habla, unos para bien y otros para mal. Mucha gente indica que este es el mejor smartphone visto hasta la fecha, pero hay otros muchos que afirman que el iPhone 7 es mejor. Personalmente no me gustan esta clase de comparativas, pero en esta ocasión me llama bastante la atención un vídeo de YouTube donde comparan la velocidad de estos dos dispositivos, ¿cuál será más rápido?

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7, ¿cuál es más rápido?

La primera prueba que se realiza es abrir el reloj de ambos dispositivos y activar el cronómetro. Posteriormente ambos dispositivos tienen una serie de aplicaciones instaladas, entre las que se encuentran, por ejemplo, Super Mario Run o Minecraft. Después se vuelve al cronómetro para observar el tiempo, donde podemos ver que el Galaxy S8 tarda 7:35 y el iPhone 7 Plus 3:38. Después, se vuelven a abrir las aplicaciones anteriores que ya están en la multitarea, y se observa de nuevo el cronómetro, donde podemos ver que finalmente el Galaxy S8 ha tardado 9:34 y el iPhone 7 Plus 4:24.

La siguiente prueba que realiza es reiniciar ambos dispositivos al mismo tiempo, donde podemos ver que el iPhone 7 Plus también lo hace más rápido, aunque realmente sólo hay unos segundos de diferencia. Aunque en esta prueba no contamos con reloj para ver el tiempo exacto, yo calculo unos 7 segundos de diferencia.

iPhone 7 Plus

La siguiente prueba que realiza es abrir determinadas aplicaciones a la vez en ambos dispositivos. Podemos decir que no hay un claro ganador, ya que en ocasiones el iPhone 7 Plus las carga más rápido y en otras es el Galaxy S8 quien lo hace. Aunque habrá quienes no estén de acuerdo, yo pienso que si es una aplicación relativamente sencilla, el iPhone gana, y cuando son juegos muy exigentes es el Galaxy S8. Después también abre una serie de sitios webs para comprobar cuál los carga más rápido, donde podemos ver que sucede lo mismo, es decir, no hay tampoco un claro ganador.

En iOSMac:   Algunos usuarios de Apple estarían dispuestos a pagar precios bastante más elevados por un iPhone plegable

Ahora llegan los famosos benchmarks, realizados gracias a Geekbench 4. Podemos ver puntuaciones bastante variadas. El Galaxy S8 obtiene en Single-Core 1846 puntos, mientras que el iPhone tiene 3478 puntos. Después, para el Multi-Core, observamos que el Galaxy cuenta con 5929 puntos mientras que el iPhone tiene 5917 puntos. Después seguimos con el test de AnTuTu, donde vemos que el Galaxy S8 obtiene 163734 puntos y el iPhone 7 Plus 160262 puntos.

Y hasta aquí llega esta comparación. Como conclusión, podemos sacar que son dispositivos distintos con diferentes sistemas operativos, por lo que el Galaxy S8 es más rápido en algunos casos y el iPhone 7 Plus lo es en otros. Y a ti, ¿qué te ha parecido esta comparación?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.