TextSniper

TextSniper es una nueva aplicación para Mac que toma el texto de un gráfico o PDF no seleccionable y lo convierte en texto real mediante el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y usarlo es tan fácil como tomar una captura de pantalla y luego pegarla.

TextSniper: Una gran utilidad para convertir gráficos en texto

Uno de los aspectos que más te puede molestar es cuando necesitas citar algún texto que se proporciona de manera gráfica. Un ejemplo son las declaraciones que hacen las empresas en Twitter, donde superan el límite de caracteres y mejor publican una imagen de la declaración.

Lo que hace TextSniper es permitirte seleccionar cualquier palabra visible en su pantalla, sin importar su formato, y convertirla en texto para después pegarla en cualquier documento.

Uso y configuración 

Instala la aplicación y dale inicio. La única señal visible que verás es un pequeño icono de la barra de menú, pero ahora tiene una nueva opción de captura de pantalla: Shift-CMD-2. Presiona esta combinación de teclas, selecciona el área de la pantalla que deseas leer y eso es todo, literalmente toma sólo unos segundos.

TextSniper te mostrará un breve icono de pulgar hacia arriba y las palabras “Copiado al portapapeles”. Haz clic en tu documento y luego presiona CMD-V de la forma habitual, y se pegará el texto.

Su precisión es asombrosa. Por ejemplo, cuando Apple anunció que cancelaría la cuenta de desarrollador de Epic Games, Mark Gurman tuiteó una declaración en forma de un gráfico.

Aquí puedes ver el gráfico y el texto capturado uno al lado del otro.

TextSniper

Lo realmente impresionante es la combinación de velocidad y precisión. A continuación, se muestran algunos ejemplos de su rendimiento con gráficos más complicados.

TextSniper

TextSniper

No le importa mucho lo que se le ponga enfrente

TextSniper

Aquí hay un pequeño ejemplo de un error, omitir los dos puntos en la primera línea:

TextSniper

Pero aún así se las arregló para leer texto en mayúsculas con contorno blanco sobre un fondo de color, impresionante.

En iOSMac:   Los 11 mejores juegos de deportes para iPhone y para iPad

Ha sido tan perfecto como cualquier otro sistema de OCR que hayan usado alguna vez y es capaz de hacerle frente a una enorme variedad de formatos.

Precios y conclusiones de TextSniper

Como casi todo en la vida pueden existir ventajas y desventajas con el producto en sí, y puede ser necesario equilibrar el precio con el valor, pero no es el caso en esta ocasión.

TextSniper tiene un costo único de $7.99 y para cualquier usuario de Mac es una herramienta indispensable por si en algun momento necesitas transcribir algún texto desde una imágen.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.